Windows 10 ahora borrará archivos de tu PC para instalar actualizaciones
Microsoft ha ido introduciendo algunas mejoras en los últimos años en Windows 10 para hacer que el proceso de actualización del sistema operativo sea mejor, con una mayor estabilidad y ocupando el menor espacio y ancho de banda posibles. Ahora, ha introducido mejoras en esas vías, pero no para todos los usuarios.
Windows 10 te avisará antes de borrar archivos para instalar actualizaciones
Estas nuevas actualizaciones acumulativas para Windows 10 no llegarán a los que actualmente tenemos instalada Windows 10 April 2018 Update, sino que estará para todas las versiones anteriores (1507, 1511, 1607, 1703 y 1709). Y de los que tengan esas versiones, no todos van a poder beneficiarse de ello.
Esta mejora lo que hace es que el proceso de actualizaciones de Windows Update se haga de manera más fluida mediante la identificación de posibles componentes del sistema operativo que puedan estar desactivados o corruptos. Además, también eliminará espacio ocupado de manera activa en el ordenador si no tiene espacio suficiente para poder instalar las actualizaciones del sistema. En el caso de que no haya nada para eliminar (archivos temporales y similares), lo que hace es comprimir los archivos de manera temporal para poder bajar las actualizaciones. Antes de eliminar los archivos del ordenador nos mostrará un mensaje que pondrá “Fix issues” (arreglar problemas) para decidir si queremos eliminarlos o no.
También puede que cambie algunos ajustes al instalar actualizaciones
Sin embargo, este tipo de actividad también generar inconvenientes al usuario mientras se están instalados. Por ejemplo, puede resetear los ajustes de red si encuentra problemas ahí, o puede eliminar entradas en el registro. También puede dejar el ordenador activo durante más tiempo, aunque siempre respetando las horas activas.
Por tanto, vemos que las actualizaciones de Windows 10 se han vuelto más “inteligentes”, ya que podrán hacer más cosas en segundo plano que hasta ahora para garantizar que generan los menos inconvenientes posibles. Miles de usuarios en todo el mundo han experimentado problemas al actualizar elementos del sistema operativo, por lo que esto debería reducir la probabilidad de que ocurra.
La próxima gran actualización de Windows 10 será October 2018 Update, y llegará a nuestros ordenadores el mes que viene. El pasado mes de julio Microsoft ya estaba probando una mejora para reducir el tamaño de las actualizaciones que llegan a los sistemas operativos a través de las actualizaciones Express, que podían llegar a ocupar hasta 10 veces menos. Esto es importante para aquellos usuarios que utilizan conexiones a Internet limitadas. A partir de febrero de 2019 todas las actualizaciones serán completas o Express, dejando de lado las Delta que había hasta ahora entre medias.