Windows 10 ahora borrará archivos de tu PC para instalar actualizaciones

Software

Microsoft ha ido introduciendo algunas mejoras en los últimos años en Windows 10 para hacer que el proceso de actualización del sistema operativo sea mejor, con una mayor estabilidad y ocupando el menor espacio y ancho de banda posibles. Ahora, ha introducido mejoras en esas vías, pero no para todos los usuarios.

Windows 10 te avisará antes de borrar archivos para instalar actualizaciones

Estas nuevas actualizaciones acumulativas para Windows 10 no llegarán a los que actualmente tenemos instalada Windows 10 April 2018 Update, sino que estará para todas las versiones anteriores (1507, 1511, 1607, 1703 y 1709). Y de los que tengan esas versiones, no todos van a poder beneficiarse de ello.

windows 10 papelera reciclaje update

Esta mejora lo que hace es que el proceso de actualizaciones de Windows Update se haga de manera más fluida mediante la identificación de posibles componentes del sistema operativo que puedan estar desactivados o corruptos. Además, también eliminará espacio ocupado de manera activa en el ordenador si no tiene espacio suficiente para poder instalar las actualizaciones del sistema. En el caso de que no haya nada para eliminar (archivos temporales y similares), lo que hace es comprimir los archivos de manera temporal para poder bajar las actualizaciones. Antes de eliminar los archivos nos mostrará un mensaje que pondrá “Fix issues” (arreglar problemas) para decidir si queremos eliminarlos o no.

También puede que cambie algunos ajustes al instalar actualiaciones

Sin embargo, este tipo de actividad también generar inconvenientes al usuario mientras se están instalado. Por ejemplo, puede resetear los ajustes de red si encuentra problemas ahí, o puede eliminar entradas en el registro. También puede dejar el ordenador activo durante más tiempo, aunque siempre respetando las horas activas.

Por tanto, vemos que las actualizaciones de Windows 10 se han vuelto más “inteligentes”, ya que podrán hacer más cosas en segundo plano que hasta ahora para garantizar que generan los menos inconvenientes posibles. Miles de usuarios en todo el mundo han experimentado problemas al actualizar elementos del sistema operativo, por lo que esto debería reducir la probabilidad de que ocurra.

La próxima gran actualización de Windows 10 será October 2018 Update, y llegará a nuestros ordenadores el mes que viene. El pasado mes de julio Microsoft ya estaba probando una mejora para reducir el tamaño de las actualizaciones que llegan a los sistemas operativos a través de las actualizaciones Express, que podían llegar a ocupar hasta 10 veces menos. Esto es importante para aquellos usuarios que utilizan conexiones a Internet limitadas. A partir de febrero de 2019 todas las actualizaciones serán completas o Express, dejando de lado las Delta que había hasta ahora entre medias.

Escrito por Alberto García

Fuente > Microsoft

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    ¿Y? ¿Qué archivos en concreto borrará Windows Updare? Supongo que serán de sistema y no, por ejemplo de fotos, vídeos o programas de aplicaciones como pintura, procesadores de texto o similares. Lo siento, pero no me ha quedado claro que borrará y que podemos hacer al respecto.

    • MELERIX

      archivos temporales de actualizaciones, archivos antiguos de sistema que ya han sido reemplazados por nuevas versiones en las actualizaciones, cosas así nada que nada, es como lo que hace el Limpiador de Espacio en Disco cuando le indicas que limpie Windows Update.

  • Miguel Esteban “M16U3L” Castil

    Dejen de poner titulos asi que me casi me da un infarto

  • Rubén

    Pues me parece totalmente inútil. Que dejen de ir sumando gigas a lo loco (Windows 10 pesa una barbaridad con las actualizaciones) y hagan algo más eficiente como lo que hay presente en Linux, que aparte de no consumirte 20GiB para el sistema por si sólo, en muchos casos incluso libera espacio…

    Y ojo, me quejo porque tengo una tablet Windows que tan solo tiene 48GiB asignados para Windows y no puedo actualizar más porque el sistema operativo se lleva todo el espacio, cosa que sería más que suficiente en caso de que ya lo hubiera cambiado por un SO basado en Linux.

  • Jorge Medina

    Hola alguien me puede ayudar Windows 10tras cada actualización me deja sin poder usar mi función hdmi, antes podía conectar mi portátil a las 3 tv que tengo en casa ,,,pero ahora no hay manera ,he actualizado controladores ,,,drivers,, ,desistalado he instalado pero no hay manera .gracias

    • Paleolinguista

      Tendrás que instalarte otra versión de Windows. El 10 no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.

  • TheV1ruSS

    ese de sistema operativo, es que tienes un sistema operativo o el sistema operativo te tiene a ti? 🤔🤔🤔

  • Juan José Cerezo Mata

    Como siempre se pasarán por 3l forro las pero a liza iones de usuario como las desactivaciones explícitas de hardware en mi caso de un portátil el cual erróneamente lo identifican como hardware ¿indispensable y da pantalla o azul si el trackpad tiene fallos en mi caso insustituible porque el conector está partido pero desactivando el hardware en el administrador de dispositivos y 3nchufando un ratón convencional solucionado, pero cada vez que actualizo Windows me conlleva restaurar sistema o entrar con un sistema operativo externo, borrar manualmente los drivers que me deshabilita teclado y ratón, conexión escritorio remoto e instalar el drivers oficial original del portátil y desactiva ion de hardware con eso funciona bien hasta la siguiente actualizacion

  • Ezequiel

    Me extraña de la página. No eran tan amarillistas…

  • Pingback: Un tren del Metro de Madrid, evacuado por la explosión de un ordenador portátil()

  • Pingback: Microsoft: cómo liberar espacio para actualizar Windows 10 October 2018()

  • Pingback: Microsoft explica cómo liberar espacio para actualizar a Windows 10 October 2018 Update | MasterPubli News()