¿Cuánto cuesta tener toda la televisión incluyendo fútbol, cine y series con Movistar, Orange y Vodafone?

¿Cuánto cuesta tener toda la televisión incluyendo fútbol, cine y series con Movistar, Orange y Vodafone?

Claudio Valero

La televisión de pago se ha convertido en el caballo de batalla de las grandes operadoras. El máximo número de contenidos, plataformas de series integradas, derechos deportivos para varios años… todo es poco para intentar convencer a los clientes más exigentes. Sin embargo, tenerlo todo en casa no es barato y las modalidades más completas de televisión que incluyen fútbol, cine y series son las autenticas tarifas premium. Por ello, recopilamos los precios de televisión de pago para tener todo incluyendo fútbol, cine y series con Movistar, Orange y Vodafone

Existen varios perfiles de usuario. Por un lado, están los que priorizan el precio por encima de todo y por otro lado tenemos los que quieren tenerlo todo. Es cierto que entre estos extremos hay más perfiles, pero nos vamos a centrar en los “más exigentes” con los contenidos cuando hablamos de televisión de pago. Si queremos tenerlo todo, vamos a tener que rascarnos el bolsillo, aunque no todos los operadores ofrecen lo mismo y por el mismo precio.

Movistar, la apuesta por ofrecerlo todo

Los azules llevan años apostando por la televisión como la piedra angular de su oferta. De hecho, en la última renovación la incluyeron por defecto en todas las tarifas convergentes en mayor o menor medida. Además, este año ha reforzado la apuesta con la compra de LaLiga, la Champions y la Segunda División o LaLiga 1|2|3. También consiguió los derechos de la ACB para las tres próximas temporadas hace algunas semanas.

movistar premium

Para ver todos los canales de televisión de Movistar debemos acceder a Fusión+ Premium, el paquete que incluye la televisión familiar con 80 canales (#0, FOX, TNT, Syfy, AXN, AMC, Eurosport, Discovery Channel, Cocina, Nickelodeon y más), todo el fútbol con LaLiga Santander (incluido el partidazo), LaLiga 1|2|3, Copa del Rey, Champions y Europa League y Ligas internacionales con Premier League y Bundesliga en exclusiva.

También tendremos acceso a los paquetes Cine (Movistar Estrenos, Movistar CineDoc&Roll, Movistar Acción, Movistar+ Comedia, Movistar Drama, Dcine español y Movistar Disney), Series (Movistar Series y Movistar Seriesmanía), Motor (Movistar F1 y Movistar MotoGP) y Deportes (Movistar Deportes 1 y 2 además de Movistar Golf).

El precio de este paquete es de 125 euros hasta 2019 y después 150 euros al mes. Incluye dos líneas móviles con llamadas ilimitadas y 24GB a compartir además de fibra simétrica de 600 Mbps con un fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 550 minutos a móviles. Para no faltar a la verdad, tener toda la televisión de Movistar nos costará algo más al tener disponibles canales a la carta.

En este caso, hablamos de Toros, por 20 euros al mes, Playboy TV, por 7 euros al mes, Caza y Pesca, por 7 euros al mes, Extra Latino, por 2,42 euros al mes, Iberalia TV, por 7 euros al mes, Stingray Classica, por 5 euros al mes, Mezzo, por 5 euros al mes o Barça TV, por 5,43 euros al mes.

Vodafone, 1 año gratis de TV Total

Vodafone no tardó en responder a Movistar y ofrecer Vodafone TV Total durante 1 año de forma gratuita. Este paquete incluye 120 canales de televisión. La operadora lanzó esta promoción junto con otro regalo de 25GB para navegar desde el móvil. Esta es la fórmula que han encontrado los británicos para intentar frenar la posible sangría de clientes al no llegar a un acuerdo con Movistar para emitir ni la Champions League ni el Partidazo. De momento, en agosto perdieron 30.000 clientes de banda ancha fija y casi 100.000 clientes móviles.

Vodafone TV Total

Vodafone permite añadir la TV Total para ver todos sus contenidos televisivos en cualquiera de sus ofertas Vodafone One con un coste diferente. Aunque tengamos un año gratis promocionado, el precio será diferente según la modalidad. Por ejemplo, tener la TV Total son 24 euros al mes con One XS y One S, 18 euros al mes con One M y 12 euros al mes con One L.

Podemos completar con el Pack Cine por 5 euros, Series por 5 euros o Fútbol (sin Partidazo ni Champions) por 5 euros. De esta forma, partiendo de One XS con 100 Mbps, llamadas ilimitadas y 4GB para navegar por 52 euros sumamos la TV Total fuera de promoción por 24 euros y los 3 paquetes de cine, series y fútbol. Esto hace un total de 91 euros para tener One XS con toda la televisión.

Después podemos mejorar la tarifa pasando a One S, M o L con más gigas, Chat Pass, Social Pass y otros beneficios o subir la velocidad a 600 Mbps por 10 euros más o 1 Gbps por 20 euros más al mes. En caso de preferir una tarifa más similar a las de Movistar, tenemos One Familia Total por 125 euros con 2 líneas móviles con ilimitadas y 24GB a compartir con TV Total con HBO y Fútbol.

Orange, todo el fútbol y Orange Series en exclusiva

Orange quiere que este sea su año en televisión y por ello ha elevado su apuesta. Además de llegar a un acuerdo con Movistar para tener todo el fútbol (de hecho era la única que lo tenía todo hasta que los azules compraron LaLiga 1|2|3), han creado un canal propio y exclusivo de series que se conoce como Orange Series y que lleva ya algunas semanas emitiendo.

Orange TV

La oferta de Orange, como la de Vodafone, no está vinculado a ningún paquete convergente Love y la podemos contratar desde cualquiera de ellos. En este caso, podremos ir creando la televisión con paquetes y canales. La base podría ser Orange TV Cine y Series cuyo precio parte de 9,95 euros para Pack Love Sin Límites o un Pack Love Familia Sin Límites y 14,95 euros para el resto.

Después podemos añadir Orange TV Fútbol por 9,95 euros al mes y Champions League y Europa League por 14,95 euros al mes, aunque tendremos Orange TV Fútbol por 0 euros si lo contratamos con Orange TV Cine y Series. El Partidazo se comercializa por separado a razón de 5 euros al mes (3 euros con Orange TV Cine y Series), mismo precio que Movistar Series. Añadir Deportes Extra y Música Premium nos costará otros 5 euros por paquete.

De esta forma, partiendo de Orange Love Esencial con 100 Mbps, 4GB y llamadas ilimitadas por 51,95 euros después de los 6 primeros meses con un 20% de descuento, podemos tener toda la televisión sumando los 14,95 euros de Orange TV Cine y Series, los 3 euros de Orange TV Fútbol y el Partidazo, los 14,95 euros de la Champions League, los 5 euros de Movistar Series, los 5 euros de Deportes Extra y los 5 euros de Música Premium. Esto hace un total de 99,85 euros al mes.

Resumen: ¿Cuánto cuesta tener toda la televisión?

Guardando las significativas diferencias entre los tres grandes proveedores de televisión de pago, tener toda la televisión (después de promociones) con Movistar nos costará 150 euros, con Orange 99,85 euros y con Vodafone 91 euros. Eso sí, es preciso matizar que no son ofertas comparables en contenidos ni en líneas móviles, siendo Movistar la que más variedad ofrece con más derechos deportivos (Rugby, Golf, Baloncesto, Fórmula 1, MotoGP…), contenidos bajo demanda en el videoclub y canales premium.

Si buscamos paquetes más parecidos al de Movistar con dos líneas móviles y más velocidad, en Vodafone tenemos One Familia Total por 125 euros, que serán 135 euroscon 600 Mbps de fibra óptica. En el caso de Orange, podemos optar por Love Familia Total por 134,95 euros con 3 líneas móviles y toda la televisión.

31 Comentarios