Samsung Galaxy J2 Core: el primero con Android Go, por debajo de los 100 euros

Telefonía

Tanto Android One como Android Go son, sin lugar a dudas, dos excelentes ideas por parte de Google. El primero es ‘Android normal’, pero sin capa de personalización y con soporte directo de Google. El segundo, sin embargo, es una versión ligera del sistema operativo para prestar el mejor rendimiento en terminales con especificaciones técnicas muy ajustadas. Y al fin, Samsung ha anunciado su primer teléfono inteligente con Android Go, el nuevo Samsung Galaxy J2 Core, con un precio de menos de 100 euros.

Este nuevo Samsung Galaxy J2 Core llega con Android Go como sistema operativo, y el Exynos 7570 -de cuatro núcleos- como procesador, acompañado por tan solo 1 GB de memoria RAM y junto a 8 GB de almacenamiento interno. Tiene un diseño compacto, con unas dimensiones de 143,4 mm  x 72,1 mm  x 8,9 mm y un peso de 154 gramos; la pantalla es de 5 pulgadas de diagonal y con resolución 960 x 540 píxeles. Evidentemente, estamos ante un terminal con características muy ajustadas, lo necesario para mantenerse en un atractivo precio de menos de 100 euros.

Características del Samsung Galaxy J2 Core, el primer móvil de la marca con Android 8.0 Oreo (Go Edition)

Aunque Android 9 Pie (Go Edition) está en camino, y traerá ciertas ventajas y novedades, de momento nos tenemos que conformar con Android 8.0 Oreo (Go Edition). El terminal no prescinde de WiFi n, por ejemplo, o de conectividad Bluetooth 4.2 LE de bajo consumo, así como conexión física por USB y GPS Glonass integrado. Este conjunto de especificaciones técnicas que nos ofrece el Samsung Galaxy J2 Core viene alimentado por 2.600 mAh de batería y, como decíamos, un precio de menos de 100 euros al cambio de divisa, según su lanzamiento en India –ya está disponible, allí, a través de Amazon-.

En cuanto a la disponibilidad y precio aquí en España, por el momento tendremos que esperar a que el fabricante revele la información oficial. Primero se ha estrenado en India y Malasia, y más adelante se espera que llegue a otros mercados, aunque no se han confirmado los detalles.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone