Después de Netflix, Telefónica negocia para integrar Amazon Prime Video

Después de Netflix, Telefónica negocia para integrar Amazon Prime Video

Alberto García

El pasado mes de mayo, Telefónica anunció un acuerdo con Netflix en el cual ambas plataformas iban a trabajar para integrar contenido y mejorar la experiencia de uso del OTT a través de Movistar en nuestro país, además de que en América Latina el tráfico de Netflix no iba a contar en la tarifa de datos, o en Reino Unido iban a dar 12 meses gratis de suscripción con O2. Ahora, también quieren llegar a un acuerdo con Amazon Prime Video.

Telefónica y Amazon trabajan para integrar contenido en las ofertas de Fusión

Así lo ha desvelado hoy Bloomberg, que afirma que Telefónica quiere llegar a un acuerdo similar al de Netflix con Amazon para añadir Prime Video y sus películas a los paquetes convergentes de Fusión, con móvil, televisión e Internet. Con esto, la compañía quiere hacer que los usuarios no tengan el inconveniente de tener que suscribirse a un servicio por separado, y que lo tengan todo dentro del mismo paquete en su Smart TV.

movistar amazon prime video telefonica

Además de Amazon Prime Video, Telefónica también se encontraría buscando llegar a acuerdos con otros servicios de streaming para cubrir un número determinado de mercados. Hasta la fecha, los operadores veían a los servicios de streaming como una amenaza, pero con este tipo de acuerdos se pueden volver en interesantes aliados con el fin de que todos se vean beneficiados: los OTT, los operadores y los consumidores.

Hasta el 30 de junio, los clientes de Telefónica en todo el mundo accedieron a 350 millones de servicios, algunos suscriptores incluso usando varios de ellos. Por ello, tanto Netflix como Amazon tienen una gran cantidad de clientes potenciales.

Telefónica quiere ofrecer el catálogo más completo a sus clientes

Este tipo de acuerdos son cada vez más comunes. Comcast, el primer operador de Internet de Estados Unidos, anunció este mes que va a integrar los servicios de Prime Video en sus descodificadores, sumándose así a otros como Netflix o YouTube. En Europa, Sky y Virgin Media permiten a sus clientes añadir los servicios de streaming a sus propias suscripciones.

Ni Amazon ni Telefónica han hecho ninguna declaración sobre la posibilidad de que este acuerdo se lleve a cabo, pero las negociaciones apuntan a que éste está cerca de llegar. Telefónica lleva unos cuantos meses afirmando que está trabajando en dar la oferta más completa de contenido a sus clientes, y eso pasa tanto por producirlo ellos mismos como por llegar a acuerdos con terceros para integrarlo en su plataforma.

A mediados de mayo, Telefónica anunció también una alianza con Amazon en el segmento de la nube, donde Amazon Web Services (AWS) pasaba a estar incluido en su oferta multi-cloud para el segmento empresarial.