CODEX crackea la última versión de Denuvo, y GOG lanza la plataforma FCKDRM

Software

El DRM sigue estando presente en muchos juegos. Denuvo es el que utilizan los más populares en PC, y hace un mes supimos que Voksi, el principal cracker de Denuvo que afirmó que no iba a parar hasta acabar con ellos, fue detenido e irá a juicio por romper la protección de la compañía. Ahora, CODEX ha acabado con la última versión de Denuvo.

CODEX ha vencido a la última versión de Denuvo

CODEX es uno de los grupos de crackeo más conocidos, y ya crackeó versiones anteriores de Denuvo junto a STEAMPUNKS en una alianza temporal que formaron llamada CODEPUNKS. Como miembros de la scene, sus crackeos son los “buenos”, a diferencia de los que hacía Voksi con sus lanzamientos P2P que requerían ejecutar los juegos en Windows Virtual Kernel Mode. El método de CODEX es similar al que encontrábamos en versiones anteriores, con lo que el crackeo está completo al 100% como el que ha usado CPY hasta la fecha.

El juego que han crackeado es Total War: WARHAMMER II – The Queen & The Crone, el DLC lanzado para el juego el pasado mes de mayo. Voksi ya consiguió crackearlo con su método, pero ahora el hecho de que CODEX lo haya conseguido implica que más juegos van a ser crackeados próximamente que usen la última versión de Denuvo, entre los que podría caer Monster Hunter: World.

No sabemos si Voksi ha tenido algo que ver con este crackeo, habiéndole enviado sus herramientas a este grupo. Lo que es probable es que, conociendo cómo funciona la scene, el grupo haya visto incentivos en crackear algo que otros no han conseguido hasta la fecha.

GOG crea FCKDRM: no quieren que los juegos vayan protegidos

GOG es la plataforma anti DRM más conocida, donde suben juegos antiguos y nuevos sin ningún tipo de protección. Uno de los títulos más populares que fueron lanzados ahí fue The Witcher 3 (desarrollado por CD Projekt Red), que fue lanzado sin ningún tipo de protección y, a pesar de ello, fue un absoluto éxito de ventas.

El DRM sólo afecta a quien compra el juego original, ya que cuando lo piratean, los usuarios que lo juegan sin pagar pueden llegar a tener incluso mejor rendimiento y menos problemas de compatibilidad, como ocurre con Denuvo en algunos juegos (como Sonic), o con HDCP 2.2, que requiere de una pantalla compatible para ver contenido en Blu-ray original. Además, algunos juegos con Denuvo podrían funcionar en procesadores antiguos si no lo utilizasen, y otros requieren tener conexión a Internet para jugarlos para comprobar si son originales.

Por ello, GOG y CD Projekt han creado FCKDRM, una plataforma que busca que se adhieran compañías con la misma ética y objetivos que GOG: acabar con el DRM en juegos, música, libros y vídeo. Actualmente se han sumado empresas como Bandcamp, 7Digital y emusic en el sector musical; Project Gutenberg y OpenLibre en libros; y Moving Image Archive y Vimeo on Demand en el segmento de vídeo. Aunque son pocos, GOG quiere que se vayan sumando más compañías.

Escrito por Alberto García

Fuente > SoftZone

Continúa leyendo
  • lookmeandnotouchme

    https://uploads.disquscdn.com/images/18676e07a5ad3b1eb6d908d185721733d36d1c8675a427c404d7b74357d3e88f.png

    Está claro que si cortan una cabeza a la Hydra de la piratería, otra la reemplaza. O peor aún, 2 la reemplazan. Pues eso ha pasado con Voksi. Era bueno y rápido cargándose a Denuvo, pero esto demuestra que no es el único

    Buena iniciativa por parte de gog. Entiendo que las compañías quieran proteger su trabajo, pero cuando la protección da problemas y solo a los que pagan, entonces ahí si que hay un problema.

    • Es que ya no es solo eso, yo como autor copyleft e internauta y respecto a antes que no era autor. Veía como se contaban y se siguen contando falacias sobre el copyright. El copyright como tal, nunca ha protegido la cultura si no modelos de negocio. El uso del copyright genera un monopolio sobre la obra, lo cual impide a gente sin dinero el poder acceder a ella. No tiene nada que ver con la creatividad. De hecho precisamente los derechos de autor nacieron para incentivar a autores a crear ¿y cual es la realidad? que los plazos de caducidad de los derechos de autor se han extendido tanto, que con solo una obra, puedes vivir toda la vida de autor e incluso tus herederos 70-80 años después de tu muerte. En un principio los primeros derechos de autor duraban 14 años no 70 años después de la muerte del autor y si se crearon no fue para evitar que el pueblo accediese a la cultura (de hecho es el verdadero fin de porqué nacen estos) si no para que intermediarios (lo que serían ahora los rightholders o propietarios de los derechos, como las discográficas) se impidiese que comerciaran con ellos e impidiesen el acceso a la gente a estas obras. Que es justo lo que ocurre ahora. Con lo cual se ha pervertido por completo el porqué de estos derechos. De hecho la propiedad intelectual moderna basada en la venta de copias, no tiene razón de ser y simplemente sobra. Y sobra porque para proteger esta se paga un coste muy caro, la pérdida de derechos por parte de la ciudadanía. Así que antes como internauta, como ciudadano pensaba eso de la propiedad intelectual como una serie de privilegios, pero es como ahora como autor, aun lo pienso más.

      Salu2

  • Que bien se os da traducir post y comentarios de Reddit ehh.

  • Placard de Mer…

    XHUPA DENUVO!

  • cris

    Grande codex