El servidor de torrents SevenTorrents cierra, pero no todo está perdido, antes transferirá su base de datos

El servidor de torrents SevenTorrents cierra, pero no todo está perdido, antes transferirá su base de datos

David Onieva

SevenTorrents es un buscador e indexador de ficheros torrent que ha estado atendiendo y dando servicio a decenas de millones usuarios de todo el mundo a lo largo de los últimos 10 años, pero repentinamente ha anunciado su retirada del «sector», aunque con una peculiaridad.

Y es que ya no extraña a nadie que portales de este tipo, a pesar de la antigüedad de SevenTorrents, tiren la toalla, principalmente debido a las presiones legales recibidas y a las peticiones de la industria del entretenimiento y organizaciones relacionadas. Sin embargo, este es un sitio de torrents que al mismo tiempo que hacía público su cierre, comunicaba a sus millones de visitantes que ha transferido su base de datos de usuarios y contenidos a un nuevo sitio torrent para que la comunidad pueda seguir viviendo en otro portal.

Aunque hay multitud de webs de este tipo, muchas relativamente pequeñas, que cierran constantemente, cierto es que sitios como The Pirate Bay, que acaba de celebrar sus 15 años, tienden a «ahogar» a los portales más pequeños. Sin embargo, SevenTorrents ha estado funcionando durante los últimos 10 años sirviendo torrents a millones de usuarios, pero durante todo este tiempo, se ha tenido que enfrentar a un ambiente hostil y opresivo contra la piratería.

Pero ahora todo ha acabado para este veterano servidor de torrents, aunque no en todos los sentidos. En su anuncio de despedida han querido dejar claro que en gran medida este se ha debido a las quejas relacionadas con los de derechos de autor, las limitaciones impuestas, las prohibiciones de dominios, etc.; por lo que ya no son capaces de mantener el sitio en funcionamiento y hacer que los visitantes estén satisfechos.

Trackers P2P

SevenTorrents echa el cierre, pero seguirá con «vida»

De hecho, SevenTorrents ha resistido las embistes habituales relacionados con la piratería de estos últimos años, por ejemplo en 2014 el dominio principal del sitio se añadió al sistema de bloqueo de ISPs del Reino Unido a raíz de una queja de la MPAA, entre otros problemas posteriores.

Pero a pesar de no aguantar las presiones y cerrar, los responsables del portal han decidido transferir su base de datos a otro sitio de torrents. Así, como han hecho saber, ya han hablado con los propietarios de WatchSoMuch, que lleva a cabo un trabajo similar pero, según los administradores de SevenTorrents, de mejor manera, además de disponer de un buscador más potente y un diseño más moderno y amigable para móviles.

Por tanto se han transferido todos los datos y los miembros a este portal, por lo que estos podrán seguir usando sus mismas credenciales de acceso para poder seguir disfrutando de la base de datos de los torrent, pero ahora en WatchSoMuch, portal que vio la luz el pasado mes de junio.

Fuente > TF

¡Sé el primero en comentar!