DonTorrent, la web de descargas con dominio nuevo cada semana

Usar este tipo de páginas no es una buena idea y siempre conviene más apostar por el amplio catálogo de webs que nos ofrecen contenidos gratuitos a la carta sin necesidad de pagar ni de consumir nada ilegal. Pero DonTorrent se ha convertido en una página popular no solo por su catálogo sino por ser una web de descargas española a la que cada semana bloquean un dominio diferente. Y reaparece.

La piratería está cada vez más difícil en nuestro país y esto hace que no sea nada fácil mantener webs ilegales porque los operadores se encargan de cerrarlas y evitar que sigan estas prácticas. Pero algunas siguen encontrando formas para aparecer continuamente y se han ganado la popularidad entre el público.

Qué es

DonTorrent es una web de torrents como tantas otras que hemos visto en los últimos años y donde encontramos películas, series, documentales, música, juegos de todo tipo. Podemos ir por las diferentes categorías para encontrar el enlace que nos hace falta para tener el archivo que queremos descargar. Ofrece contenido en español con derechos de autor y esto hace que sea una página perseguida y continuamente cerrada pero siempre aparece (casi cada semana) con un nuevo dominio para seguir ofreciendo estrenos de cine, de series pirateadas o de todo tipo de películas.

DonTorrent

Presumen de diferenciarse de los demás por evitar los clásicos pop-up y anuncios para adultos que vemos en la mayoría de webs de descargas. Presumen de ser una web que no cuenta con molesta publicidad. Aunque la hay, en su página de ayuda escriben lo siguiente: «Empezamos este proyecto con la idea de tener un sitio web sin ningún tipo de publicidad como pueden ver en otros sitios web como son los Pop fly, Pop Ups (Ventanas Emergentes), Minería de Cripto, Anuncios +18, Malware… (…) por eso solo hemos contado y contamos con campañas puntuales de particulares y no de empresas de publicidad masiva sin control de sus anunciantes”.

Cómo acceder

Generalmente no tendremos que instalar nada ni usar nada para acceder a la web porque DonTorrent está accesible (en el momento de la redacción de este artículo) pero esto cambia casi cada día o a cada instante ya que el dominio se va modificando para poder acceder cuando bloquean uno. Cuando se bloquea una web, DonTorrent cambia de dominio, como veremos en el próximo apartado.

Es una web más, fácil de usar. Simplemente vamos a la sección que queramos, elegimos el contenido que nos interesa, tocamos en el episodio y vamos a “Descargar”. No tiene complicación ni dificultad para navegar y podemos encontrar una sección de ayuda desde la que nos explican todos los detalles o qué hacer si tiene contraseña.

También podemos acceder con Tor, aunque no es necesario hacerlo. Pero desde la página indican “Usar Tor para acceder a DonTorrent es opcional, pero en algunas situaciones, puede traer beneficios de seguridad adicionales”. Es decir, si la página se bloquea o cierra en el dominio concreto, sigue teniendo acceso a través del enlace onion que podemos encontrar en su página web. Esto es opcional, pero podemos descargar Tor Browser de forma gratuita en la web oficial o usar navegadores compatibles como puede ser Brave, por ejemplo. Una vez que lo tienes, el enlace para entrar a DonTorrent es el siguiente:

dontorufwmbqhnoe2wvko5ynis6axf7bqod6wkmdvxmjyek64tantlqd.onion

tor

Cambio de dominios

DonTorrent cuenta con un canal en Telegram que tiene como fin avisar a los usuarios sobre el dominio que está activo. Cambia prácticamente cada semana, aunque algunos de los que marcan como bloqueados ya te redireccionan automáticamente a la nueva web.

Basta con echar un vistazo a su canal en Telegram (tiene más de 40.000 suscriptores) para saber cuál es el dominio que funciona a cada momento y poder acceder a los enlaces torrent. El canal en la aplicación de mensajería se describe así: “Canal creado para avisar de cambios de dominio por culpa de bloqueos regionales y aviso de posibles problemas con DonTorrent (Solo comunicados importantes por bloqueo de dominio o caídas no planificadas)”

canal dontorrent

En un vistazo al canal en Telegram vemos que el dominio cambia cada semana. El cuatro de enero de 2022 se lanzaba .pw pero previamente se había lanzado .se el día 28 de diciembre o .fun el día 21 de diciembre del 2021. Cuando uno es bloqueado o cerrado, se crea otro. En las últimas semanas, la web ha pasado por los dominios org, net, app, lol, rip, vip, ws, win, rs, bz, men, fit y art además de los mencionados fun, se y el último (según la fecha original de redacción del artículo) que es el .pw.

Además, en su web podemos ver una lista de todos los dominios oficiales y si están censurados o cerrados ya o si están en funcionamiento. Todos son:

  • https://dontorrent.pw – Dominio Actual
  • https://dontorrent.se
  • https://dontorrent.fun
  • https://dontorrent.art
  • https://dontorrent.fit
  • https://dontorrent.men
  • https://dontorrent.bz
  • https://dontorrent.rs
  • https://dontorrent.win
  • https://dontorrent.ws
  • https://dontorrent.vip
  • https://dontorrent.rip
  • https://dontorrent.lol
  • https://dontorrent.app
  • https://dontorrent.net
  • https://dontorrent.org
  • https://dontorrent.one
  • https://dontorrent.io
  • https://dontorrent.to
  • https://dontorrent.la
  • https://dontorrent.com

dominios

Bloqueos y Black SEO

Según contábamos a finales de 2021 en ADSL Zone, Telefónica cuenta con un listado de páginas relacionadas por la piratería y todos los operadores tienen acceso a él. Cuando se añade un dominio nuevo en esa lista, todos tienen la obligación de bloquearlo. Y es así es cómo DonTorrent se cierra cada semana y se vuelve a abrir la siguiente, aunque la orden judicial indica que los operadores deben bloquear la web original y los nuevos dominios que permitan el acceso. Se abre con un nuevo dominio, vuelve a cerrarse, se abre de nuevo.

Además, hay otras prácticas frecuentes con el bloqueo de webs más allá de la persecución de estos y es que habitualmente hay asociaciones de defensa de derechos de autor que se encargan de hacer presión ante estas páginas para conseguir su desaparición. Por ejemplo, contactando con su hosting o dando datos reales del dueño de la página en cuestión con el fin de chantajear o presionar.

El riesgo de estos bloqueos o censuras de webs que piratean es también para los usuarios: continuamente se cambia de web y eso deja espacio a que haya otras páginas que posicionen haciéndose pasar por las originales y aprovechen su buen posicionamiento en Google para ofrecer enlaces con malware a los seguidores. Esto es lo que se denomina Black SEO: tras tanto bloqueo continuado de uno y otro dominio, las páginas van cayendo en los resultados del Google y aparece otra que se hace pasar por ella para aprovechar la popularidad y confianza de los usuarios habituales.

2 Comentarios