8 meses de prisión para un sexagenario que subía música de karaoke a Internet

P2P

El procedimiento legal en su contra arrancó en el año 2015, cuando la Unidad de Delitos contra la Propiedad Intelectual, de la Policía de Londres, entró en el domicilio de Stece Mather por haber pirateado música de karaoke. Concretamente, por poner este contenido a disposición de otros usuarios, sin la correspondiente licencia de distribución, a través de sites como KickassTorrents.

En febrero de 2015 el BPI descargó álbumes de karaoke propiedad de Sunfly Karaoke y Digitop, como parte de la investigación en torno a usuarios que estaban subiendo estas piezas musicales a Internet. A raíz de la denuncia, la Policía llevó a cabo varias redadas, y en una de ellas Steve Mather formaba parte de los sujetos investigados. Según ha informado el PIPCU en un comunicado oficial, la Unidad de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Policía de Londres ha desmantelado una organización que se encargaba de cargar y distribuir decenas de miles de pistas de karaoke a través de Internet, incluyendo algunas de artistas como Kanye West, Lady Gaga, Beyoncé, Kylie Minogue y otros artistas.

Desmantelado Karaoke RG, un grupo de ‘piratas’ especializados en pistas de karaoke, con más de 2.100 audios

El hombre de 63 años condenado a ocho meses de prisión, Steve Mather, formaba parte de Karaoke RG; un grupo de ‘piratas’ dedicado especialmente a las pistas de karaoke, con aproximadamente 2.150 pistas de audio subidas a KickasTorrents, más otras tantas subidas a otros portales web de menor relevancia. Según Digitop y Sunfly Karaoke, las propierarias de los derechos de autor de algunas de las pistas subidas a Internet, han sufrido pérdidas de 485.000 y 29.593 libras respectivamente. Después de dos años y medio de procedimientos legales en su contra, el sexagenario ha sido condenado a ocho meses de prisión.

En Reino Unido es en uno de los países donde la lucha contra la piratería es más activa; y no solo eso, sino que también es en uno de los países donde más sanciones económicas y condenas de prisión están aplicándose a lo largo de los últimos años, especialmente en contra de quienes distribuyen de manera ilegal cualquier tipo de contenido protegido por derechos de autor.

Escrito por Carlos González

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    Pero, si no me acuerdo mal, en España no puedes ir a la cárcel si tienes más de 65 años. No sé si será allí también lo mismo.No estoy a favor de la piratería, pero ya cansa el hecho de que digan que han perdido millones por culpa de la piratería. Me parece un dato erróneo que intentan inflar para dar más importancia a la piratería.

    • Queda poco para que pongan copyright al canto de los pájaros y los quiten de las calles para que no escuchemos música sin pagar.

      • lookmeandnotouchme

        Hace años escuché el caso de un vídeo que eliminaron de Youtube por copyright. El vídeo era de un microondas haciendo una bolsa de palomitas de microondas.

        Recuerdo otro caso semejante, en el que el vídeo era silencio puro

        Efectivamente, pronto nos cobrarán hasta un impuesto al que tenga más de 1 oreja por doble disfrute de la música

        • Efectivamente pronto saldremos a la calle y quemaremos a los que impusieron esas normas sin remordimiento ninguno.

          • lookmeandnotouchme

            ¡Pues hay que darse prisa, antes de que patenten el fuego!

        • Lo de la propiedad intelectual llega a una estupidez tal que el que un grupo de música denuncia a otro, porque tenía una canción que era solo silencio, pero como el otro grupo decía que su canción era más larga y la habían registrado primero era un plagio. Lo peor no es esta estupidez. Es que las autoridades llegan a ser tan imbéciles como para dejar llegar esto a juicio.

          Salu2

          • En el mundo hay cosas muchísimo mas importantes que esas tonterías. Que se pongan a resolver primero esas y luego tranquilamente revisen esto y flipen de la estupidez que hace.

        • Paleolinguista

          No te entiendo. ¿Es que solo tienes una oreja?

          • lookmeandnotouchme

            ¿Qué? No, jajajajaja

            Quería decir que si hiciesen un impuesto así, lo pagaría todo Dios
            XD

            Es algo que saqué de un Cómic de Mortadelo y Filemon. De ahí cito textualmente:
            “¿No te jiba? ¡Impuesto al que tenga más de un ojo, por disfrute excesivo del paisaje!”

    • nikko418

      En españa puedes ir a la carcel siendo mayor de 18 y no tiene limite de edad.

    • ads2801

      En España, no hay ninguna norma que impida la entrada en prisión a una persona por lo avanzado de su edad.

      La regulación se establece en el artículo 92 del Código Penal:

      Artículo 92

      1. No obstante lo dispuesto en los artículos anteriores, los sentenciados que hubieran cumplido la edad de 70 años, o la cumplan durante la extinción de la condena, y reunan los requisitos establecidos, excepto el haber extinguido las tres cuartas partes de aquélla o, en su caso, las dos terceras, podrán obtener la concesión de la libertad condicional.

      El mismo criterio se aplicará cuando, según informe médico, se trate de enfermos muy graves con padecimientos incurables.

      No hay ningún impedimento para entrar en prisión a partir de los 70 años de edad sino que en caso de superar dicho límite, se puede acceder a la libertad condicional, de una manera más fácil, siempre que se cumplan los requisitos establecidos al efecto en el Código Penal.

    • to kiu

      Lo tienes mal entendido:

      En España, no hay ninguna norma que impida la entrada en prisión a una persona por lo avanzado de su edad.

      La regulación se establece en el artículo 92 del Código Penal:

      Artículo 92

      1. No obstante lo dispuesto en los
      artículos anteriores, los sentenciados que hubieran cumplido la edad de
      70 años, o la cumplan durante la extinción de la condena, y reunan los
      requisitos establecidos, excepto el haber extinguido las tres cuartas
      partes de aquélla o, en su caso, las dos terceras, podrán obtener la
      concesión de la libertad condicional.

      El mismo criterio se aplicará cuando, según informe médico, se trate de enfermos muy graves con padecimientos incurables.

      No hay ningún impedimento para entrar en prisión a partir de
      los 70 años de edad sino que en caso de superar dicho límite, se puede
      acceder a la libertad condicional, de una manera más fácil, siempre que se cumplan los requisitos establecidos al efecto en el Código Penal.

      • Álvaro Lázaro Laín

        Pues sí, como yo había entendido que la pena máxima que te pueden poner es de 30 años (Aunque ahora lo han ampliado a 40) es porque nadie puede morir en la cárcel. Si no es así, pues nada. Gracias por la información.

  • Peligroso crimen el de la piratería… El del robo a la sociedad, por parte de cuatro gatos, del deporte y la cultura para convertirlo en puro negocio. Para dar lecciones de creer que deben ganar millones y que el resto debemos pagarles eso, mientras deben millones de euros, dólares a Hacienda o tienen dinero en paraísos fiscales, llamando a los demás piratas. Cuando los más piratas son ellos.

    Salu2

  • to kiu

    A prision por vicioso, mira que practicar sexagenarios, que vicioso xd

  • ᗰᕮTᕮO GᑌᗩᗪIᗩᑎᗩ 🍁

    Más grave es la censura que se está instalando en internet, cómo en zona adsl. Donde te borran los comentarios “moderador” de turno.

  • GRBaset

    “Pérdidas de 485.000 y 29.593 libras”. Por favor, esos números están inflados. Como mucho 100 libras cada una. Un informe secreto de la UE decía que la piratería ni beneficiaba ni perjudicaba. No lo publicaron por, bueno, razones obvias.