Tregua del taxi, pero Uber y Cabify han multiplicado sus descargas

Actualidad

Han sido varios los días de tensión y problemas en las grandes ciudades de España por la huelga del taxi. Se han producido paros y movilizaciones que han dañado al turismo, crucial para el país y especialmente en estas fechas, pero finalmente el taxi ha dado una tregua hasta el próximo mes de septiembre. El taxi no tiene aún una solución a sus protestas, pero Uber y Cabify han tomado aún más fuerza que nunca con los paros y las movilizaciones de los taxistas. Las descargas se han multiplicado para sus respectivas aplicaciones.

Ahora Cabify cuenta con más de 5 millones de descargas en Google Play Store, y Uber supera los 100 millones de descargas en la misma tienda de apps. Tras la huelga del taxi, y las movilizaciones del sector, tanto en la Google Play Store como en la App Store, ambas aplicaciones aparecen en la lista de más descargadas, algo que no ocurría anteriormente. Es decir, que la respuesta de muchos usuarios ha sido pasarse a la alternativa, frente a la falta de disponibilidad de taxis en estos últimos días, y como reacción ante los vídeos en redes sociales que muestran ataques contra los VTC.

Varios detenidos, más de 60 denuncias por agresiones, y un ‘subidón’ de descargas de las aplicaciones de Uber y Cabify

Se han desconvocado los paros y las movilizaciones: en el Paseo de la Castellana han desaparecido los taxis estacionados, igual que en la Gran Vía de Barcelona, y también en Valencia. De momento, el taxi ha ‘concedido una tregua hasta septiembre’, cuando a priori volverán a manifestarse de la misma o de maneras similares. También en Sevilla, Málaga, Granada y otras ciudades de Andalucía se ha confirmado la desconvocatoria de la huelga. Durante estas manifestaciones de los taxistas se han producido varias detenciones, y en estos momentos la Policía Nacional está investigando más de 60 denuncias por agresiones.

No han sido pocos los incidentes registrados y denunciados durante la huelga del taxi. Mientras tanto, Uber y Cabify han mantenido su actividad con normal a excepción de algunos ‘puntos conflictivos‘ y para la seguridad de sus usuarios. Han aumentado sus viajes, y sobre todo han registrado un enorme crecimiento en el volumen de descargas de sus respectivas apps móviles.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo