WhatsApp ya permite hacer videollamadas en grupo

WhatsApp ya permite hacer videollamadas en grupo

Alberto García

WhatsApp empezó a ofrecer videollamadas a finales de 2016. Sin embargo, tan sólo se podían realizar llamadas entre dos usuarios, requiriendo el uso de otras apps como Skype para ello. Ahora, después de haberlo lanzado de manera provisional el pasado mes de mayo en las betas, ahora WhatsApp lo ha lanzado para todos los usuarios en la versión estable.

WhatsApp ha activado hoy las llamadas y videollamadas grupales

Según ha afirmado hoy la compañía, actualmente se realizan 2.000 millones de minutos de llamadas diarios a través de WhatsApp. Y para facilitarle la vida a los usuarios, ahora se van a poder realizar tanto llamadas como videollamadas con hasta cuatro personas a la vez.

El funcionamiento de las llamadas y videollamadas grupales es muy sencillo. Tan sólo tenemos que iniciar primero una llamada o videollamada con un contacto, y ahora nos aparecerá un icono de contacto con un “+” a la izquierda, a través del cual podremos añadir participantes a nuestra conversación. Al darle, podremos seleccionar a quien queramos de nuestra lista de contactos de la app.

whatsapp videollamadas grupales

Si queréis ver su funcionamiento, nuestros compañeros de MovilZona ya escribieron sobre cómo hacer videollamadas en grupo en WhatsApp, así como también podéis probarlo en la última versión de la aplicación. En el caso de que no estemos entre los dos participantes iniciales y se nos invite, recibiremos un aviso de que se nos está haciendo una llamada con las imágenes de perfil y el nombre de los participantes que hay activos en ese momento en la llamada.

Podrá haber hasta cuatro participantes a la vez

Esta función está siendo activada de manera remota, por lo que es posible que tardes unas cuantas horas en recibirla, aunque debería ocurrir en el día de hoy. Ambos tipos de llamada grupal están disponibles tanto para iOS como para Android, mientras que Windows Phone de momento no lo tiene.

Estas llamadas y videollamadas en grupo, al igual que las actuales, están cifradas de extremo a extremo, por lo que son plenamente seguras. WhatsApp afirma que las han diseñado para que consuman el menor ancho de banda posible sin sacrificar calidad, con el objetivo de que funcionen bien en cualquier parte del mundo sin que importe la calidad de las conexiones, algo muy importante en países en vías de desarrollo. El consumo de datos de estas llamadas es algo mayor que si lo hiciéramos a una sola persona, ya que la app tiene que descargar más información.

Además de lanzar esta función en la versión estable, WhatsApp también ha lanzado en las últimas horas la última beta 2.18.232, la cual incluye el acceso directo en la notificación para marcar mensajes como leídos sin tener que entrar a la aplicación o tener que responderlos desde la app.

3 Comentarios