iOS 12 confirma los iPhone de 2018 con dual SIM

Telefonía

Durante los últimos meses, en varias ocasiones se ha rumoreado la opción de que Apple presentase un iPhone con soporte para Dual SIM, es decir, para dos tarjetas SIM. Hasta ahora, sus competidores sí lo han ofrecido y la compañía de Cupertino se ha mantenido siempre al margen. La beta 5 de iOS 12 acaba de ser lanzada, y en ella se ha encontrado que, efectivamente, habrá soporte para esta tecnología, al menos en el software de Apple para sus teléfonos inteligentes.

Ahora ya tenemos, por primera vez, una prueba sólida de que efectivamente la compañía de Cupertino, a nivel de software, contará con soporte para la tecnología dual SIM. En anteriores informaciones se había apuntado a que sería únicamente un modelo el que contaría con dos bandejas para tarjeta SIM. Ahora, aunque no se precisa mayor detalle sobre cuál será el modelo, iOS 12 beta 5 confirma que a nivel de software habrá soporte. En esta actualización del sistema operativo hay referencias al ‘estado de la segunda SIM’, así como también al ‘estado de la bandeja’. Pero además, se hace referencia también al ‘dispositivo dual SIM’.

iOS 12 beta 5 confirma que Apple está preparando al menos un iPhone con soporte para dual SIM, pero no sabemos cuál será

Si seguimos en la línea de las informaciones anteriores, debería ser el ‘iPhone X Plus’el modelo OLED de 6,5 pulgadas, el que ofrezca soporte para dos tarjetas SIM en exclusiva, y probablemente solo en alguna de sus versiones. ¿La más cara? Es probable que sí, que Apple utilice la característica dual SIM para plantear un ‘nuevo nivel’ en su gama con un precio más elevado. Sea como fuere, por el momento únicamente podemos confirmar que iOS 12 está preparado para funcionar en un teléfono inteligente con bandeja para dos SIM.

En las versiones anteriores de iOS 12 beta no aparecían estas referencias tan directas, pero como ya habíamos comentado sí que se había filtrado por fuentes fiables en torno a la compañía de Cupertino. En septiembre, si no se filtra antes más información, sabremos cuál de ellos viene con dual SIM, o si llegará en todos los iPhone de 2018.

Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
  • zantos

    Yo, según eso, entiendo que serán dos bandejas (una por cada SIM), no una bandeja doble…

    • ads2801

      WTF? No le veo mucho sentido a lo que has dicho…
      PD: ¿Te das like a tus propios comentarios? -.-“

      • zantos

        Me refiero a la frase “… para funcionar en un teléfono inteligente con bandeja para dos SIM.” Según la captura de pantalla que han puesto yo apostaría a que son dos bandejas con una SIM cada una antes que una bandeja con dos SIM…

        • exkmid

          ¿Captura de pantalla? En todo caso es una imagen orientativa, puesto que nadie ha visto dónde irá y cómo será. Ahora, te puedo garantizar dos cosas: una, que será una bandeja con dos slots, y dos, que no sabes una m**rda de Apple y su obsesión con la distinción y el minimalismo.

          • zantos

            No pienso entrar en un debate con una persona que lo primero que hace es insultar…

            • exkmid

              Tienes toda la razón. Llegaste e insultaste la inteligencia de todo el que lea tu comentario.

              Por otro lado, decirle a alguien que no tiene ni idea de lo que habla no es insultarle, insultarle sería, en todo caso, llamarlo tonto.

              Un saludo y un positivo extra, que te lo pago yo 😉

              • zantos

                Ala machote, vuelve a la cueva y cierra al entrar…

                • exkmid

                  Pareces hasta un mayor hablando así. Hagamos una cosa: nos esperamos a septiembre y retomamos la discusión, ¿te parece? A mí, la verdad, es que no me importa rectificar si meto la pata… Por cierto, me voy para la cueva aunque no tenga red allí, que estamos en pleno verano y nada mejor que el interior para estar fresquito 😛

                  Nos vemos en septiembre.

                • zantos

                  Si te lees mis comentarios iniciales de nuevo, en ningún momento estoy diciendo que mi opinión sea una verdad universal… Solo he expresado lo que pienso al ver la captura y leer el código, nada más…

                  A mí no me importa rectificar tampoco, puede que tengas razón, yo solo me baso en lo que he leído, pero todo puede ser… Aunque no creo que me equivoque porque, como te digo, no he asegurado nada… No trabajo en Apple así que no tengo certeza de ello.

        • zantos

          Para el que quiera aprender y no insultar, lo que se ha puesto sí, es una captura de pantalla donde se ve muy claramente que hay dos detectores separados para ambas bandejas. Que luego se utilice una solo, podría ser, pero Apple, además de ser muy minimalista en diseño como dicen por ahí, también optimiza muy bien su código, por lo que, aunque puede ser, no tiene mucho sentido generar código para no utilizarlo… Porque todo ocupa espacio, y memoria… Que se lo pregunten a la máquina virtual de Java de Android, ¿verdad?