Adamo compra Knet para expandir su fibra 1 Gbps a La Rioja

Operadores

Adamo ha dado un salto importante de un tiempo a esta parte. De estar en contadas ciudades de nuestro país con una cobertura muy limitada a intentar dar el salto a cada vez más regiones y localidades. Si en enero conocimos que iba a llevar su fibra de 1 Gbps a Navarra, Lugo y Castilla La Mancha, ahora toca el turno de expandirse por otra región. En este caso, hemos conocido que Adamo compra Knet para expandir su fibra 1 Gbps a La Rioja invirtiendo aproximadamente 10 millones entre la adquisición y el despliegue.

La operadora pionera en ofrecer 1 Gbps en España acaba de confirmar que han firmado un acuerdo de adquisición con la operadora Knet de La Rioja. Dentro de su estrategia de seguir desplegando red en todas las zonas de nuestro país. Gracias a esto, pronto tendrá cobertura propia en esta región y en las zonas en las que tradicionalmente no llegan los grandes operadores.

Adamo se expande a La Rioja con la compra de Knet

La operadora explica que este acuerdo les permitirá desplegar fibra en La Rioja en los próximos 3 años para más de 50.000 hogares. Lo interesante es que el despliegue se centrará en municipios más pequeños y otros próximos a Logroño de zonas limítrofes (Navarra y Álava). Se estima una inversión de unos 10 millones de euros entre la adquisición de la operadora y el despliegue de la red.

adamo fibra

El acuerdo ha sido firmado entre el consejero y COO de Adamo, Xavier Viladegut y el presidente de Knet, Jesús Hijazo, en la ciudad de Logroño. Ambos afirman que comparten una misma visión del negocio que pasa por ofrecer un servicio de cercanía, con calidad y altas prestaciones, y al mejor precio. En estos momentos, Knet cuenta con una plantilla de 20 personas, más de 5.000 clientes y una facturación anual de unos 3 millones de euros.

Esta compra se alinea dentro de los planes que llevaron a Adamo a empezar a invertir para llevar su fibra de 1 Gbps a Navarra, Lugo y Castilla La Mancha en 3 años hasta 1,5 millones de hogares. La operadora se marcó el objetivo de tener 1,5 millones de hogares cableados en 2020, muy por encima de los 300.000 actuales.

Estos 300.000 hogares están actualmente situados en Cantabria, Cataluña, Valencia, Sevilla y Madrid. Con el acuerdo de compra de Knet y el plan de inversión en La Rioja, en 2020 se elevan las previsiones de cableado, ofreciendo más posibilidades.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > adamo

Continúa leyendo
  • Al final con esta mezcla de compras y extensión de la fibra por parte de Adamo en las poblaciones entre 5.000-20.000 habitantes las cubre todas antes esta que la propia Telefónica, como sigan así.

    Salu2

    • susana

      Ojalá me llegase aquí, pero lo dudo mucho, fue en Asturias precisamente el primer lugar donde se puso (recuerdo esas conexiones de 100/20 hace 10 años que te daban entre 40-60 megas reales y costaban 35 euros con iva y todo), pero a mi zona dudo que llegue, la red asturcón lleva años parada

  • PequeLittle John

    En mi zona ya tengo Adamo y estoy encantado

    • susana

      Como pa no, es el mejor isp del país y al ser minoritario no da los problemas de facturación que dan vodafone y demás