Así verás Netflix en tu Smart TV en breve

Así verás Netflix en tu Smart TV en breve

Claudio Valero

“Puedes ver Netflix en streaming desde cualquier dispositivo conectado a Internet que ofrezca la aplicación de Netflix, como videoconsolas, reproductores de DVD y Blu-ray, Smart TV, decodificadores, sistemas de home theater y teléfonos móviles y tabletas” así nos explica el gigante del streaming la disponibilidad de su servicio en los diferentes dispositivos. Sin embargo, no en todos puede (ni debe) ofrecer la misma experiencia. Por eso, en breve la app para Smart TV se moderniza e independiza del smartphone con su nuevo diseño especial para aprovechar todas las posibilidad de una televisión.

El éxito de un servicio de streaming va más allá de los contenidos, siendo la experiencia de uso vital para los usuarios. De nada sirve alardear de tener tu servicio en las Smart TV si te limitas a ofrecer una app de smartphone “en grande”. El manejo de uno y otro dispositivo no es el mismo, ni tampoco las dimensiones de la pantalla. Posiblemente, eso ha llevado a Netflix a rediseñar desde 0 la experiencia en Smart TV.

Netflix en tu Smart TV y su nueva interfaz

La nueva interfaz se centra en mejorar el control con el mando a distancia. Se han recolocado algunas funciones como la búsqueda o nuestra lista de contenidos favoritos. Ahora están disponibles en un menú lateral al que podemos acceder en cualquier momento de forma sencilla pulsando hacia la izquierda con el mando de la televisión. Este nuevo menú también nos da acceso a secciones como películas, series o novedades.

netflix

Además, ahora tendremos previsualizaciones a pantalla completa y autoreproducción de contenidos mientras navegamos. Desde Netflix afirman que este rediseño se ha realizado después de una rigurosa investigación y testeo y hará que el servicio de streaming sea más sencillo e intuitivo en diferentes áreas.

La nueva interfaz tardará todavía unos meses en llegar a los usuarios de Netflix junto algunos otros cambios que tienen preparados. Suponemos que la compañía lanzará la actualización en todos los modelos de Smart TV que son compatibles en este momento, aunque no se descarte que se aproveche para dejar “colgados” a los modelos más antiguos.

Este anuncio llega en un momento delicado para Netflix. Tras la presentación de resultados conocimos que la compañía consiguió menos usuarios de lo esperado, principalmente en los Estados Unidos. Esto ha resentido la evolución bursátil de Netflix, aunque se ha ido recuperando en las últimas horas. Así puedes ver un película de Netflix y comentarla con tus amigos en tiempo real.