Récord de Samsung: el Exynos 9810 supera los 4.000 puntos

Telefonía

Apple estrenó el chipset Apple A11 Bionic durante el pasado mes de septiembre de 2017, y tiempo después Samsung estrenó el sociedad el Exynos 9810 para incorporarlo por primera vez en los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+, y en agosto lo veremos nuevamente en el Galaxy Note 9. Aún así, el A11 Bionic es el chipset más potente montado nunca –hasta la fecha- en un teléfono inteligente, según las pruebas de rendimiento. Pero el Exynos 9810 está más cerca que nunca.

La ‘potencia’ de la CPU, incorporada en el chipset de un dispositivo, se mide en estas pruebas ofreciendo unos resultados que, evidentemente, dependen del software y la optimización del mismo. Así que las prestaciones que resultan de las pruebas del Apple A11 Bionic, o del Exynos 9810, están ligadas no solo al hardware sino también a los sistemas operativos iOS y Android, respectivamente. Sea como fuere, el A11 supera los 4.200 puntos en las pruebas ‘single core’, frente a un Exynos 9810 que, por primera vez, ha batido los 4.000 puntos, una barrera nunca antes superada por un chipset para dispositivos Android.

Samsung logra batir los 4.000 puntos en Geekbench con su Exynos 9810, el chipset del Galaxy Note 9

Aunque en el Samsung Galaxy Note 9 el rendimiento del Exynos 9810 debería mejorar ligeramente, lo cierto es que estos resultados de las pruebas de rendimiento corresponden al Samsung Galaxy S9+, que cuenta con más memoria RAM que la ‘versión estándar’. Ese es, precisamente, uno de los motivos por los que las pruebas de rendimiento dan resultados superiores. Con él, Samsung ha conseguido el primer móvil y chipset Android que supera los 4.000 puntos, acercándose bastante más al iPhone X de Apple.

Volviendo a los móviles de la firma de Cupertino, también tienen tres terminales con el Apple A11 Bionic: iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Y de ellos, el que mejores resultados ofrece, en términos de rendimiento, es el iPhone X. Es, igualmente, por una mayor memoria RAM –entre otros factores-. Veremos, cuando se lance, hasta qué punto es llegar el Samsung Galaxy Note 9 con este mismo Exynos 9810.

Escrito por Carlos González

Fuente > gizmochina

Continúa leyendo
  • Francisco Schwindt

    Igual, el chipset de Apple alcanza más datos en ese benchmark, ya que este éste le saca más jugo a los 8mb de caché l2, es de poco giad este benchmark. Por edo, en apps como jiegos, los android siguen por delante. Pero apps que saquen partido de la caché, gana Apple

    • micrusa gamer

      El único benchmark en el que gana Apple es geekbench, y solo en single core, geekbench es muy dependiente de velocidad de RAM, cache y tal y por eso gana Apple, pero en potencia ganan los androids

  • Mike Gonzalez

    Samsung no cuenta con que el chip A12 y A12X de Apple están a la vuelta de la esquina… Jaja

    • Pedro Urquijo

      Efectivamente, la noticia es que por fin logran acercarse a la potencia de los iPhone ¡del año pasado! 😀

    • Osvaldo MORALES GALVEZ

      A la potencia de CPU si que vamos por detrás. Ya que en GPU, Qualcomm va por delante y por mucho. Y por ejemplo en juegos lo importante es la GPU no tanto el CPU. Saludo.

      • Mike Gonzalez

        no va por delante y mucho como tu dices… va a la par y en algunos test también por detrás de los chip de Apple… asique no mientas

  • Kats Gaming

    De nada sirve que Samsung, siga fabrican sus pobres procesadores Exynos, al igual que Huawei y sus kirin jajaja no le llegarán a Snapdragon por algo siguen y seguirán siendo los mejores ojo 👁 mi teléfono lo utilizo como teléfono-consola y me da el rendimiento nesesario para mis juegos queeee no me crees entra a Facebook/DamonPs2 y veras como se quejan de esas basuras por que no sirven para el gamer https://uploads.disquscdn.com/images/7481b0ca08aa18486f3dcbeef5fbee1ad24a8c9940410b95e0590e485ad6d023.png

  • arisma

    Decir que Exynos no pueden competir con los Snapdragon es mucho decir.

  • jared Diaz

    Porque no escogerán gráficas PowerVR? Recuerdo que estás eran las más potentes y seguro mejor que la serie mali, sino pregúntale a MediaTek que escogió esa en ves de la mali y como pregunta: una gráfica de 20 núcleos? No sé perderá algo de potencia en toda ese paralelismo?