Nueva versión preliminar de Windows 10 que ajusta automáticamente el brillo de los vídeos y mucho más

Nueva versión preliminar de Windows 10 que ajusta automáticamente el brillo de los vídeos y mucho más

Claudio Valero

Cada poco tiempo tenemos una nueva versión preliminar de Windows 10 disponible gracias al programa Windows Insider. En este caso, tenemos una nueva versión que va dando forma a lo que será la próxima gran actualización que se lanzará en otoño y que se conoce, a falta de nombre comercial, como Redstone 5. Entre las novedades tenemos la capacidad de ajustar automáticamente el brillo de los vídeos y mejoras en Edge, Skype y más.

Windows 10 fue concebido como un servicio, eso significa que regularmente recibe importantes actualizaciones gratuitas con nuevas funcionalidades y errores corregidos. Por el momento, Microsoft ha establecido dos grandes actualizaciones por año, una en primavera y otra en otoño, lo que nos ha dado lugar a November Update, Anniversary Update, Creators Update, Fall Creators Update y April 2018 Update.

Windows 10 ajustará automáticamente el brillo de los vídeos y mucho más

El primer cambio lo encontramos en el navegador Edge, que ahora tendrá un icono diferente para su versión beta y un nuevo icono para los documentos PDF en el explorador de archivos siempre que utilicemos el navegador como herramienta predeterminada para abrirlos. También se han realizado ajustes visuales para destacar la pestaña actividad, se ha añadido la posibilidad de personalizar iconos de la barra de herramientas y la capacidad de controlar la reproducción automática.

windows 10

En Skype tenemos nuevas funciones de llamada, capturas de pantalla, compartición de capturas, nuevo diseño de contactos, temas personalizados y mejoras en las menciones. La herramienta que nos permite ver los datos de diagnóstico ahora mostrará un reporte de problemas con el sistema operativo que hayan sido enviados a Microsoft. También se ha mejorado el diseño de esta herramienta para mayor sencillez.

Sin duda, una de las novedades más comentadas es la nueva habilidad de Windows 10 para ajustar automáticamente el brillo de los vídeos. Esto se hará según la luz ambiental para que siempre veamos el contenido en las mejores condiciones y se utilizará los sensores de los dispositivos que sean compatibles. También podremos ver como Windows 10 nos ayuda, gracias a la IA, a ser más eficientes a la hora de escribir.

Hasta la llegada de Windows 10 April 2018 Update, era necesario contar con permisos de administrador para instalar nuevas fuentes, algo que cambió con el nuevo menú de fuentes. Sin embargo, esto vuelve a estar disponible cuando queramos instalar las fuentes para todos los usuarios.

A nivel seguridad tenemos mejoras a la hora de bloquear comportamientos sospechosos de aplicaciones. El administrador de tareas nos mostrará la energía que están usando las aplicaciones o servicios. Por el contrario, parece que Sets se retrasará y no será de la partida en esta actualización.