Telegram está caído. Alternativas que no son Whatsapp

Software

WhatsApp es el líder indiscutible entre las apps de mensajería instantánea, pero Telegram, por sus opciones de privacidad, es otra de las opciones de referencia. En estos momentos, Telegram está caído por problemas técnicos que desconocemos, y no sabemos tampoco hasta cuándo se mantendrá con problemas en el envío y la recepción de mensajes. Pero sin duda, es un buen momento para mirar cuáles son las mejores alternativas a Telegram y, por supuesto, WhatsApp.

El servicio de mensajería instantánea Telegram está presentando algunos problemas en todo el mundo. Desde hace apenas algunos minutos, Telegram está caído por problemas técnicos que desconocemos. Y de momento, en el perfil oficial del servicio en Twitter no se ha publicado ningún tipo de información oficial al respecto. No obstante, en los últimos meses han tenido serios problemas en Rusia que, entre otras cosas, han derivado en problemas con iOSo más bien con Apple-. Sus actualizaciones se han retrasado, y eso supone un riesgo para la seguridad de sus usuarios, como comentaba el propio CEO de la compañía.

Telegram está caído ¿cuáles son las mejores alternativas para chatear, además del archiconocido WhatsApp?

Si buscamos un servicio de mensajería instantánea, y no nos vale WhatsApp… ahora que Telegram está caído le podemos dar una oportunidad a Instagram, que tiene su propio servicio de mensajería y acaba de estrenar las videollamadas. O a Messenger, que es la app de mensajería de Facebook. Pero estas dos anteriores, como LINE, no cuentan con las opciones dedicadas a cuidar la privacidad que sí nos ofrece Telegram, así que son alternativas, pero no con las mismas posibilidades. En su lugar, Signal es la más parecida, y tiene tras de sí a un ex trabajador de la NSA y uno de los cofundadores de WhatsApp.

Otra app de mensajería instantánea para ‘paranoicos’ de la privacidad, sin duda, es Confide. Y si no nos importa tanto el cuidado de la privacidad, podemos descargarnos WeChat, que es el WhatsApp chino, o darle a una oportunidad a Google Allo o BBMel antiguo BlackBerry Messenger-. El mercado de apps de mensajería instantánea está realmente copado, aunque la mayoría de los usuarios se ciñan a Telegram y WhatsApp.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone