Movistar mantiene hasta el 65% de descuento en sus tarifas de sólo fibra, pero ahora 6 meses

Movistar mantiene hasta el 65% de descuento en sus tarifas de sólo fibra, pero ahora 6 meses

Claudio Valero

Sabemos que buena parte del negocio de Movistar pasa por la comercialización de ofertas Premium englobadas dentro de la gama Fusión y Fusión+. Estos paquetes de más valor son el principal atractivo para los clientes de la operadora azul al ofrecer banda ancha, móvil y televisión con contenidos como deportes, cine o series. Sin embargo, también mantiene una discreta apuesta por las conexiones de sólo Internet. Hoy hemos conocido que Movistar mantiene hasta el 65% de descuento en sus tarifas de sólo fibra, pero ahora 6 meses.

Movistar tiene centrado su negocio en la oferta convergente Fusión, pero eso no quita que ofrezca también tarifas de sólo Internet con fijo o de teléfono móvil para los clientes que demanden este tipo de servicios. Para intentar ser competitivos en este segmento, tanto Movistar como el resto de grandes operadores han apostado por los descuentos promocionales.

Hasta el 65% de descuento en sus tarifas de sólo fibra Movistar

Desde hace tiempo, Movistar aplica importantes descuentos en sus tarifas de Fibra Óptica 100Mb ó 600Mb y ADSL hasta 20Mb. En este último caso, es la tecnología que se instalará cuando no tengamos cobertura de fibra y queramos acceder a la modalidad de 100 Mbps. Precisamente, esta es la modalidad con más descuento.

Hasta un 65% de descuento por contratar una conexión de fibra de 100 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida con línea fija que incluye llamadas a fijos ilimitadas y 550 minutos a móviles. El precio de este paquete es de 32,30 euros al mes, precio con IVA y cuota de línea incluidos. Hasta ahora, se ofrecía este precio para 12 meses, pero la nueva promoción lo reduce a la mitad, es decir, a 6 meses. Después empezaremos a pagar 60,40 euros al mes.

En caso de querer simetría, tendremos que sumar 5 euros más, lo que deja el descuento en un 58% y el precio en 37,30 euros durante los 6 primeros meses. Después empezaremos a pagar 65,40 euros al mes. En caso de necesitar más velocidad, podemos acceder a los 600 Mbps con 60 Mbps de bajada por 44,3 euros durante los 6 primeros meses (luego 65,40 euros) o fibra de 600 Mbps simétricos por 49,3 euros durante los 6 primeros meses (luego 70,40).

Por su parte, la operadora ofrece Fusión #0 con 100 Mbps simétricos, móvil con 2GB y televisión por 48 euros al mes o con 600 Mbps simétricos por 60 euros al mes. Como vemos, la operadora prioriza la contratación de este paquete convergente por encima de las ofertas de sólo fibra. Además, ahora aún más con el recorte de la promoción a 6 meses.