El Samsung Galaxy Note 9 ya está aprobado por la FCC, su debut es inminente

El Samsung Galaxy Note 9 ya está aprobado por la FCC, su debut es inminente

Carlos González

Tras el Samsung Galaxy S9 de ‘comienzos’ de año, ya sabemos que lo próximo por parte de la surcoreana, en la gama alta, es el Samsung Galaxy Note 9. Un terminal del que llevamos ya varios meses hablando, y que heredará el Exynos 9810 como procesador –en nuestro mercado-. Aunque la compañía no ha confirmado aún su fecha oficial de presentación, lo habitual es que lo estrenen durante el verano y lo lancen al mercado poco antes que los nuevos iPhone; así que ahora que ha sido aprobado por la FCC, ya conocemos que su debut es inminente.

La FCC ha aprobado ya el nuevo teléfono inteligente de la compañía surcoreana, el SM-N960F, que no es la versión estadounidense sino la variante internacional del Samsung Galaxy Note 9. Y lo sabemos porque el SM-950F era la versión internacional de la generación anterior, mientras que el modelo acabado en U es la versión destinada a los Estados Unidos. Es decir, que todavía está pendiente la aprobación del SM-N960U por parte de la FCC, pero la versión internacional está aprobada y su comercialización podría arrancar en cualquier momento. Antes, en cualquier caso, es evidente que tendrá que producirse su presentación internacional.

El Samsung Galaxy Note 9 ya tiene la aprobación ‘oficial’: solo queda su presentación internacional, que no tardará en producirse

Por el momento está previsto que el Samsung Galaxy Note 9 se presente a nivel internacional en agosto, durante la primera mitad del mes, y se lance al mercado poco tiempo después, adelantándose ligeramente a los iPhone de 2018 como es habitual. Respecto al terminal, sabemos que el diseño variará poco con respecto a la generación anterior, pero que contará con el Exynos 9810 ‘bajo el capó’, equipado probablemente con 8 GB de memoria RAM, una pantalla mejorada y una batería más grande. Pero lo más interesante en esta familia es el stylus S-Pen, y también contará con nuevas opciones en la capa de personalización.

El año pasado fue el Samsung Galaxy Note el que estrenó la configuración de doble cámara, y después con el Galaxy S9 la firma surcoreana la hizo evolucionar para introducir la apertura variable. Este año, todo apunta a que esa cámara con apertura variable la heredará el Galaxy Note 9 con una ligera evolución.