Nintendo Switch se puede piratear, pero ya están baneando usuarios

Videojuegos

Nintendo Switch ya tiene una forma sencilla de piratear la consola, tal y como conocemos la ‘piratería’. La scene detrás de la Nintendo Switch ya ha logrado que sea rápido y sencillo aprovechar las vulnerabilidades del sistema para cargar juegos no originales y para ejecutar homebrew en la misma. Ahora bien, tan pronto como la scene ha ofrecido sus soluciones, Nintendo ha empezado a responder y ya hay usuarios que están siendo baneados de los servicios online de la compañía nipona.

Piratear Nintendo Switch es tan sencillo como puentear un par de pines de la conexión de un Joy Con para entrar en el modo RCM y, a partir de ahí, ejecutar un software de terceros. Con esto, la consola ya puede cargar juegos no originales y ‘metidos’ en la micro SD de la consola. Lo que no se puede hacer con estos títulos es jugar online, porque se necesita un certificado único que no se genera en estas copias de los cartuchos. Ahora bien, Nintendo tiene montado un sistema contra la piratería realmente completo, como estamos descubriendo ahora, y es capaz de saber quién carga juegos no originales para así aplicar un baneo sobre su cuenta de usuario o consola de los servicios online.

Piratear Nintendo Switch es muy fácil, pero es igual de fácil o incluso más que la compañía te acabe baneando de todos los servicios online

Los servicios online de Nintendo Switch son importantes, mucho más que en cualquiera de las consolas anteriores de la firma nipona. No sirven solo para jugar online con otros amigos, que ya debería parecernos más que suficiente para replantearnos cualquier ‘jugada’, sino que además incluyen las actualizaciones de videojuegos, y por supuesto la Nintendo eShop. Esto, y otras tantas posibilidades que, por cierto, dentro de muy poco pasarán a ser de pago igual que en PlayStation 4 y en Xbox One, aunque con un precio bastante más bajo.

El caso es que Nintendo está al acecho de quienes están vulnerando el sistema de su videoconsola. Cargar juegos no originales en su última videoconsola ya ha provocado que empiecen a ‘caer’ usuarios bajo un baneo que probablemente sea permanente.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Xavi Couselo Lopez

    Ni puñetes idea , como siempre ADSLZONE.
    Nintendo no ha baneado a usuarios por cargar copias piratas .
    Nintendo solo ha baneado aquellos que pretendían jugar al Online con una copia pirata, pero pueden jugar sin problemas con una copia original .
    Solo se ha baneado permanentemente a un grupo de hackers que pretendían saltarse las protecciones de la tienda para descargar juegos gratis directamente desde la eShop.
    No se puede jugar Online con juegos piratas . Si se puede jugar con juegos originales , y aunque tengas copias piratas , puedes acceder a todos los servicios Online salgo jugar en internet .
    A ver si nos informamos

    • Rodrigo Algaba

      Hola buenas Xavi. ¿Me podrías pasar la fuente de tu información? Que llevo un rato buscando y no encuentro la fuente original ni nada, a ver si tu me podrías hechar un mano. Gracias por adelantado.

      • MrBrutico

        elotrolado

      • YoMismo

        En PCMag (página americana) hace unos dias publicaron esta noticia (obviamente mejor redactada y explicada de lo que lo hacen aquí, porque ADSLzone tiene un nivel de redacción pésimo, que o explican las cosas de cualquier manera o se lían a rellenar diciendo lo mismo una y otra vez para no acabar diciendo nada que no pudieras decir en 2 líneas).
        Bien se habla de los sistemas antipirateria que tiene Nintendo y posibilidades de baneo, y te lo resumo muy rápidamente. Todo es a raiz del agujero que han encontrado y para el que no hay parche, porque es un tema del chip Nvidia Tegra que incorpora la consola y sólo parece poder solucionarse con actualización de hardware, así que se ha explicado el mecanismo que Nintendo tiene para detectar y banear, y los limites, según el medio:

        – Cartuchos:
        * Nintendo puede identificar las copias pirata, en este caso pueden banear el acceso al on-line.

        * No pueden bloquear el uso en modo off-line.
        – Compras eShop:
        * Tienen un sistema que les sirve tanto para controlar copias originales, como para controlar que el juego lo ejecutas en la máquina en la que se compró, y no puedes usar un juego comprado con una Switch en otra. Esto se hace vinculando un id de compra con el de la consola, de manera que no puedas ejecutar el juego en otra máquina.
        * En el caso de copias de compras digitales se puede bloquear tanto el juego on-line como off-line.

        Insisto, he resumido muy mucho, si te vas a PCMag (página americana, en inglés), puedes encontrar el artículo completo (no se mete en tecnicismos, ni mucho menos, así que es una lectura fácil, y más completa).

        • Rodrigo Algaba

          Muchísimas gracias por la información. Me pondré al día 🙂

    • Unreal

      Pero si en los foros de EOL y GBAtemp llevan desde ayer reportando baneos masivos incluso a gente que no ha tocado el online.

      Creo que el que está desactualizado eres tú.

  • Pingback: Rebajas de Steam verano 2018: las ofertas más interesantes en videojuegos()

  • Diego Nieto

    “Los servicios online de Nintendo Switch son importantes, mucho más que en cualquiera de las consolas anteriores de la firma nipona. No sirven solo para jugar online con otros amigos, que ya debería parecernos más que suficiente para replantearnos cualquier ‘jugada’, sino que además incluyen las actualizaciones de videojuegos, y por supuesto la Nintendo eShop.”
    Y digo yo… El que piratea una consola ya sabe que mas tarde o mas temprano no va a poder jugar online, sobre las actualizaciones de videojuegos… a ver si ya tienes una copia y con el tiempo salen añadidos, no se, pero creo que la puedes volver a conseguir actualizada…. y sobre nintendo eshop…. vamos a lo mismo, para que quieres la tienda de nintendo cuando se habla de que puedes ejecutar copias en principio de cualquier sistema compatible?, no entiendo yo ese parrafo la verdad ni tampoco la importancia que le quieres dar,,,

  • Pingback: Card Type 2, los juegos que aún se le resisten al pirateo de Nintendo Switch()

  • Pingback: El pirateo de Nintendo Switch tiene 'protección anti pirateo' ¿qué sentido tiene?()