Lenovo Legion 2018, las nuevas máquinas gaming para los más exigentes

Lenovo Legion 2018, las nuevas máquinas gaming para los más exigentes

Claudio Valero

En 2017, Lenovo lanzó su línea Legion especializada en gaming con potentes equipos para ofrecer la mejor experiencia de usuario. Como siempre, es posible ir un paso más allá y eso es lo que vamos a ver en la línea Lenovo Legion 2018, las nuevos máquinas gaming para los más exigentes. En total, dos portátiles, dos torres y dos cubos capaces de mover los juegos más exigentes del mercado.

El pasado fin de semana estuvimos en Barcelona con motivo del Gran Premi Monster Energy de Catalunya gracias a Lenovo y su acuerdo de patrocinio de equipo Ducati Team. Además de disfrutar de la carrera, pudimos ver en directo la victoria del español Jorge Lorenzo. También tuvimos ocasión de conocer y probar la nueva gama Lenovo Legion 2018 formada por 6 nuevos equipos para los más exigentes.

Lenovo Legion 2018, así son los 6 nuevos modelos

Algo más de un año después de la introducción de su gama Lenovo Legion para gaming y gamers en PC, el fabricante ha decidido que es el momento de renovarla con 6 nuevas apuestas. Por un lado, tenemos los portátiles Lenovo Legion Y730 y Y530, las torres T730 y T530 y los cubos C730 y C530. Sin importar la elección final, todas ellas son capaces de mover los títulos más exigentes.

Todos los modelos Lenovo Legion 2018 han sido diseñados desde cero para llevar las mejoras e innovaciones a todos los lugares. Además, algo muy importante, han escuchado a los gamers para mejorar al máximo los equipos. Con todas estas premisas, han creado los siguientes modelos que pasamos a ver en detalle.

Portátiles Lenovo Legion Y730 y Y530

Empezamos el repaso por los dos nuevos portátiles de la gama Lenovo Legion. La compañía ha señalado que estos dos nuevos modelos están diseñados para los gamers de hoy en día, para que puedan moverse sin contraprestaciones y disfrutar de ello en cualquier lugar. Por un lado, tenemos el Lenovo Legion Y730 con bordes ultrafinos y, por otro lado, el Lenovo Legion Y530, con un acabado Raven Black impresionante. Ambos están construidos en aluminio.

Por ejemplo, el Lenovo Legion Y730 es un 46% más delgado, un 55% más ligero y un 10% más silencioso que modelos anteriores. Por su parte, el Lenovo Legion Y530 es un 17% más delgado, un 28% más ligero y un 10% más silencioso que modelos anteriores. Todo esto se ha conseguido con un avanzado sistema térmico en su interior.

En un interior tenemos un sistema dual de ventiladores para reducir las vibraciones y el ruido generado por estos. Esto también mejora el flujo de aire por el interior gracias al diseño de los ventiladores. Además, se ha optimizado la distribución del calor por todo el portátil para enfriarlo al tacto y conseguir mejor rendimiento.

Pero la cosa no termina ahí, en su interior encontramos tarjetas NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti, procesadores hasta Intel Core i7 de 8ª generación y Windows 10. Los teclados de estos portátiles ofrecen un tiempo de respuesta de 1ms. Podremos conseguir opcionalmente una pantalla de 144Hz Full HD IPS que ofrece la tasa de refresco más alta para reducir el conocido como motion blurring. El Lenovo Legion Y730 se convierte en el primer portátil con altavoces Dolby Atmos con Dolby Sound Radar.

Cubos portátiles Lenovo Legion C730 y C530

Es cierto que los portátiles tienen su mercado, pero desde Lenovo saben que el mundo gaming se apoya mucho en las torres. No obstante, llevarlas a cualquier lado no es lo más apropiado. Por ello, tenemos un nuevo formato de cubos portátiles con todo lo bueno de las torres y con la conveniencia de los portátiles. En este caso, tenemos un chasis compacto de 19 litros para llevar a cualquier lugar.

Lo más llamativo es, sin ninguna duda, su parte superior que ofrece un sistema opcional RGB de iluminación que se puede personalizar y que varía según el modelo Lenovo Legion C730 o C530. En el primero de los modelos tenemos una superior transparente RGB y en el otro con un sistema LED de color rojo.

Aunque son equipos compactos, no por ello dejan la potencia de lado. En el Lenovo Legion C530 tenemos prestaciones para todo el mundo mientras que el Lenovo Legion C730 está dirigido al segmento premium más exigente. Con tarjetas hasta NVIDIA GeForce GTX 1060, procesadores hasta Intel Core i7 de 8ª generación, memoria CORSAIR DDR4 hasta 32GB.

En relación con el Lenovo Legion C730, este está preparado para la realidad virtual. Los nuevos cubos cuentan también con nuevo sistema de ventilación de doble canal para una disipación más inteligente del calor.

Torres Lenovo Legion T730 y T530

Finalmente llegamos al punto cumbre de los nuevos equipos en lo que se trata de prestaciones y potencia. Estos chasis de 28 litros con acabado pulido serán la envidia de todos los jugadores. La Lenovo Legion T530 tiene iluminación LED junto con los ventiladores mientras que la Lenovo Legion T730 tiene iluminación RGB tanto interior como exterior que se puede apreciar mediante la parte lateral transparente.

Estas torres cuentan con hasta NVIDIA GeForce GTX 1060 con procesadores hasta Intel Core i7 de 8ª generación. En el Lenovo Legion T730 podemos instalar hasta 32GB de RAM CORSAIR VENGEANCE y dos discos SSD de 512GB en configuración RAID 0. En este mismo modelos podemos conseguir opcionalmente refrigeración líquida de Asetek.

1 Comentario