YouTube Music llega a España ¿qué lo diferencia de Spotify?

YouTube Music llega a España ¿qué lo diferencia de Spotify?

Carlos González

La compañía de Mountain View ya tenía anteriormente su propia alternativa a Spotify, el servicio de música en streaming de referencia. Era Google Play Music, que inevitablemente dice adiós con el lnzamiento de YouTube Music y de YouTube Premium, anunciados ya hace algunas semanas. Ahora, los que busquen un servicio de música en streaming, aquí lo tienen pero además con vídeos musicales gracias a la combinación con el servicio de vídeo en streaming líder. Ya está disponible en España

Desde Google han anunciado el lanzamiento de YouTube Music y YouTube Premium en España, no solo con vídeos musicales sino también con álbumes oficiales, singles, remixes, actuaciones en directo, versiones y como ellos mismos recuerdan, música difícil de encontrar y solo disponible en la plataforma. Dentro de estas dos modalidades premium se ha incluido el sistema de recomendaciones personalizadas, con una pantalla de inicio adaptada a nuestros gustos, y con listas de reproducción elaboradas para que no tengamos un instante sin música nueva que descubrir, de diferentes géneros.

Ya disponibles en España

Además de lo anterior, YoyTube MusicYouTube Music Premium nos ofrecen un sistema de búsqueda inteligente para encontrar canciones. Podemos, por ejemplo, buscar según la letra de la canción, o sencillamente lo que recordamos de ella, aunque no sea del todo correcto. La compañía de Mountain View saca pecho también de que en este nuevo servicio estaremos completamente actualizados, porque se nos informará de los últimos lanzamientos y las tendencias de los artistas más populares, y por supuesto de nuestros favoritos.

Y en exclusiva, en YouTube Music Premium, que tiene un coste de 9,99 euros al mes, disponemos de reproducción sin anuncios, descargas y la opción de escuchar música en segundo plano o sin conexión a Internet. Y nos ofrecen algo muy interesante, ‘descarga de mezcla automática’, que descarga de forma automática nuestras canciones favoritas para tenerlas disponibles cuando no contemos con conexión a Internet. De momento, podemos probar el servicio gratis por tres meses.