Samsung lanza sus nuevas TV 4K baratas de 2018 en España

Samsung lanza sus nuevas TV 4K baratas de 2018 en España

Alberto García

Samsung anunció sus nuevos televisores QLED de 2018 a principios de marzo, y apenas un mes después fueron lanzados de manera oficial en España. Sin embargo, aunque estos modelos son los más caros y son los que mayor calidad de imagen ofrecen, los más vendidos suelen ser los que se sitúan en la gama media. Ahora, llega una renovación en esta gama con el NU7105 como el modelo más asequible y candidato a ser el más vendido este año.

Samsung renueva su gama media de televisores 4K

Esta nueva gama reemplaza a la actual MU6105, la cual hemos visto rebajada estas últimas semanas en algunos establecimientos para quitarse stock de encima y aprovechando la llegada del Mundial de Rusia 2018. Esta gama NU cuenta con diversos modelos, como los NU80, NU74, NU73 y NU71.

Samsung TV 4k barata 2018 NU7105

Todos estos modelos cuentan con paneles LCD con resolución 4K UHD, como viene siendo normal por parte de Samsung. Además, tenemos soporte para HDR10, HDR10+ y HLG, con paneles de 10 bits en la serie NU80, mientras que en el resto de gamas tenemos paneles de 8 bits con FRC emulando los 10 bits, y que sólo soportaban HDR y HLG. Esto cambia con respecto a los paneles del año pasado, que sólo tenían 8 bits sin FRC, por lo que el color se verá mejor en los nuevos.

El sistema de retroiluminación también cambia, que pasa a ser de Direct LED a Edge LED, con una pantalla que cubre aún más el frontal del televisor gracias a unos marcos más reducidos. El soporte de la televisión ahora tiene dos patas individuales en lugar de una peana única en forma de V. El consumo energético se ha reducido significativamente en estos nuevos modelos. En cuanto a software, estos televisores incorporan Tizen 4.0, y mantienen los altavoces con una potencia similar de 2 x 10 vatios.

El resto de prestaciones se mantienen, como el mando inteligente con control de voz, compatibilidad con soporte VESA, modo gaming para reducir el input lag, posibilidad de grabar con USB, aplicaciones de todas las plataformas de streaming, WiFi, control por móvil, envío remoto de pantalla, sintonizador TDT2 y satélite, etc.

Por primera vez podrás comprarlos todos en Amazon

Otra interesante novedad, que no sabemos si ha venido potenciado por Samsung o Amazon, es que los televisores ahora se pueden comprar directamente desde Amazon sin tener que recurrir a tiendas de terceros o a modelos de otros países. Los tamaños que ya están disponibles son los siguientes:

Estos televisores ya se encuentran a la venta en las principales tiendas de España, como es el caso de AmazonEl Corte Inglés o en la propia tienda oficial de Samsung.

5 Comentarios