Facebook, como empresa, es propietaria de esta red social pero también de Instagram, WhatsApp y Messenger. Y es de sobra conocido que tienen diferentes ‘mecanismos’ ideados para llevar a los usuarios de una a otra plataforma, especialmente con vínculos entre Facebook, Instagram y Messenger. Y uno de estos mecanismos ha sido, hasta la fecha, una notificación en Facebook –y otra en Messenger- que nos avisa, cuando hemos agregado un nuevo amigo en la red social, con el texto ‘ahora están conectados en Messenger’.
La firma de Mark Zuckerberg ha rectificado en una medida que no gustaba demasiado a los usuarios de la red social. Hasta ahora, tal y como comentábamos, mostraban una notificación por cada nuevo amigo en la red social Facebook para alertarnos de que ‘ya estamos conectados en Messenger’. Una forma directa de recordarnos que podemos hablar por chat, aunque lo sabemos perfectamente todos los usuarios, con la intención de impulsar la actividad en su cliente de mensajería instantánea. Un error, en tanto que es conocido por los usuarios y lleva a la equivocación –a propósito- haciéndonos creer que la otra persona nos ha escrito. Porque la notificación se duplica en Messenger, igual que si fuese un mensaje recibido.
Facebook ha rectificado y ya no muestra la notificación
Según han informado desde Facebook, a través de un portavoz, muchos usuarios aprecian esta característica. Sea cierto, o no, la firma de Mark Zuckerberg está ‘trabajando para que estas notificaciones sean más útiles’, y para ello han introducido un sistema de aprendizaje automático para que se envíen menos de estas notificaciones a las personas que prefieren no recibirlas. Es decir, que no han sido eliminadas por completo, que quizá es lo que preferiríamos todos los usuarios de la red social, pero al menos la firma de Mark Zuckerberg ha decidido moderarse en el envío de estas molestas notificaciones.
Según lo explicado por el portavoz de Facebook, si no quieres recibir este tipo de notificaciones, lo mejor es no abrirlas. Así, de forma indirecta, le estaremos diciendo al sistema de aprendizaje automático de Facebook que no nos agradan y, al menos en teoría, deberían dejar de aparecer. Lo que en Facebook quizá no saben es que si las abrimos es, única y exclusivamente, porque no queremos la ‘bola roja’ de alertando de que hay algo pendiente de leer.