¿Quieres que Facebook avise a tus amigos cuando sea tu cumpleaños? Así puedes configurarlo

Software

Aunque para muchos Facebook ha tocado techo hace tiempo, todavía son muchos los millones de usuarios activos con los que cuenta la red social. Es posible que para muchos usuarios sea haya convertido en una fuente de noticias que consultan cada día y donde pocas veces realizan nuevas publicaciones, pero lo cierto es que sigue siendo una de las redes sociales más activas. Una de las características más utilizada por muchos usuarios es la de saber cuándo es el cumpleaños de sus familiares y amigos, ya que Facebook se encarga de enviarnos una notificación cada día que cumple años alguno de nuestros amigos en la red. Sin embargo, puede que te hayas dado cuenta que Facebook no está haciendo lo mismo con tu cumpleaños, si es así, a continuación vamos a mostrar cómo hacer que Facebook envíe una notificación a tus amigos el día de tu cumpleaños.

La red social de Mark Zuckerberg guarda mucha información personal sobre nosotros, sin embargo, nos permite que ciertos datos sean públicos o no. Este es el caso de nuestra fecha de nacimiento, un dato que Facebook no podrá mostrar si no sabe cuando es. Por lo tanto, lo primero que debemos verificar es si hemos informado en nuestro perfil cuándo es nuestro cumpleaños.

Pasos a seguir para hacer que Facebook avise a tus amigos cuando sea tu cumpleaños

Para ello, iniciamos sesión en nuestra cuenta, vamos a nuestro perfil y hacemos clic sobre la pestaña Información. A continuación, nos aparecerá una página en la que encontraremos parte de nuestra información personal como lugar de trabajo y estudios, ciudad donde vivimos o estado civil, entre otros. En la parte derecha aparecerá nuestro número de teléfono, si lo hemos facilitado, dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento. Si no aparece ahí es que no la hemos indicado previamente.


En la parte izquierda, encontramos un menú en donde aparece la opción Información básica y de contacto. Pulsamos sobre ella y dentro de Información básica encontraremos los campos para indicar nuestra fecha de nacimiento, año de nacimiento y sexo. Ahí podemos optar por indicar el día de nuestro cumpleaños sin necesidad de indicar el año de nacimiento o bien introducir ambos datos. Una vez hecho esto, guardamos los cambios y automáticamente Facebook ya sabrá cuando es nuestro cumpleaños para que se lo pueda notificar a nuestros amigos.

Desde ahí mismo, vamos a poder configurar la privacidad de nuestra información, es decir, quién queremos que pueda ver cuál es nuestra fecha de nacimiento. Al pasar el puntero del ratón por el campo Fecha de nacimiento, veremos cómo se nos muestra la opción Editar en el lado derecho. Al pulsar sobre ella nos aparecerán dos listas desplegables junto al campo día/mes y año de nacimiento.

Facebook

Si desplegamos estas listas, veremos que ahí vamos a poder indicar si queremos que sea un dato público, que solo pueda verlo yo o que esté accesible para mis amigos en la red social. También encontraremos la opción de personalizar quién queremos que pueda verlo, pudiendo crear una lista de contactos que queremos que puedan verlo o de aquellos que sean los únicos que no lo puedan ver. Una vez configurado a nuestro gusto, pulsamos en Guardar cambios y Facebook se encargará de manera automática de notificar cuándo es nuestro cumpleaños a nuestros amigos en función de nuestra configuración.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone