Google prueba una nueva ubicación para el botón Nueva Pestaña en Chrome

Software

Google pone a disposición de los usuarios diferentes versiones de su navegador según en la fase del desarrollo en que se encuentran. El conocido como Canary es la fase más temprana de una nueva versión y su uso habitual está totalmente desaconsejado por los posibles errores de funcionamiento. Aquí se suelen probar todos los nuevos experimentos, llegando algunos de ellos a formar parte de la versión final. En este caso, vemos como Google prueba una nueva ubicación para el botón Nueva Pestaña en Chrome Canary.

Los usuarios que actualmente estén ejecutando la última versión de Google Chrome Canary disponible, habrán notado un sutil, pero importante cambio en el navegador. Como sabemos, el botón Nueva Pestaña está colocado a la derecha de las pestañas abiertas en todos los navegadores, ya sea con un tipo de icono o con otro. Sin embargo, parece que los responsables del navegador más utilizado están pensando en cambiarlo de lugar.

Nueva ubicación para el botón Nueva Pestaña en Chrome

Este botón de Nueva Pestaña se va desplazando hacia la derecha conforme abrimos nuevas pestañas, llegando a estar casi en la parte derecha del navegador cuando tenemos varias de estas pestañas abiertas. No sabemos si esto ha llevado a Google a plantearse un posible cambio de ubicación, pero en Chrome Canary lo están probando.

nueva pestaña

Concretamente, en Google Chrome Canary vemos como el botón de Nueva Pestaña se ha desplazado a la parte izquierda de las pestañas abiertas. De esta forma, por muchas pestañas que abramos en una misma sesión, el botón seguirá siempre anclado en el mismo sitio. Es posible que al principio cueste acostumbrarse, pero lo cierto es que tiene bastante sentido ya que siempre sabremos dónde pinchar exactamente para abrir una nueva pestaña.

Por el momento, hay que dejar claro que es posible que esto no sea más que un experimento que no termine llegando a la versión final o que realmente sí pueda ser algo que veamos en la versión final dentro de algunas versiones. Google acostumbra a probar muchas cosas en la rama Canary, por lo que es complicado saber si se quedará ahí o seguirá adelante.

Los usuarios pueden seguir abriendo una nueva pestaña mediante la combinación de teclas Ctrl + T, posiblemente la forma más cómoda de abrir una nueva pestaña (y la más rápida) que además nos hace inmunes a este posible cambio de ubicación del botón en Google Chrome Canary.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ghacks