Xiaomi Mi 8 SE: más pequeño y barato, con el nuevo Snapdragon 710

Telefonía

Xiaomi ha celebrado su ‘evento del año’, en el que se ha presentado su terminal de referencia en la gama alta. Hablamos del Xiaomi Mi 8, evidentemente, aunque en el mismo evento se ha presentado también la Xiaomi Mi Band 3Y ha habido sorpresa, porque la marca china ha lanzado dos versiones de su nuevo terminal, el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition con carcasa trasera transparente dejando ver sus componentes, y el Xiaomi Mi 8 SE, que es el que nos ocupa y sí tiene diferencias sustanciales en sus características técnicas.

Nada más haber concluido la presentación del Xiaomi Mi 8, muchos han reaccionado en las redes sociales decepcionados porque esperaban una pantalla ligeramente más pequeña. Hay para todos, porque este Xiaomi Mi 8 SE se posiciona justo por debajo con sus 5,88 pulgadas y manteniendo la misma resolución de 2248 x 1080 píxelesPero además de por sus dimensiones, más compactas, también se puede diferenciar fácilmente a este terminal por su diseño más rectangular. Además, en su interior se aloja un chipset más modesto, el nuevo Snapdragon 710 de Qualcomm estrenado allí mismo.

Características técnicas del Xiaomi Mi 8 SE

A diferencia de las otras dos versiones, el Xiaomi Mi 8 SE cuenta con una pantalla de 5,88 pulgadas de diagonal con resolución 2248 x 1080 píxeles y el Snapdragon 710 que comentábamos anteriormente. Pero esto implica que la GPU es una Adreno 616. Lo que no varía son los 10 nm como proceso de fabricación, el soporte de conectividad para WiFi ac y el módem X15 LTE; es decir, que es un chipset ligeramente más modesto, pero con tintes de gama alta que alcanza nada menos que 174.000 puntos según las pruebas de rendimiento de AnTuTu. Viene acompañado por 4 ó 6 GB de memoria RAM

Cambia, además de esto anterior, que su batería es de 3.120 mAh; no hay dato oficial por parte de la compañía china, pero con este chipset la autonomía debería estar por encima de la de sus competidores directos dentro de la gama alta. El almacenamiento es de 64 GB en una única opción, y el apartado fotográfico viene cubierto por una doble cámara de 12 MP para el primer sensor y 5 MP para el secundario, con un tercer sensor de 20 MP, pero en la parte delantera.

Xiaomi Mi 8 SE: disponibilidad y precio

El 5 de junio arrancará su comercialización, y con un precio de 240 eurosal cambio- para la versión con 4 GB de memoria RAM, mientras que la opción con 6 GB de memoria RAM tendrá un precio de 267 eurosal cambio-. En España, los precios podrían alcanzar los 300 euros, o poco menos, teniendo en cuenta las variaciones de terminales con precios similares dentro de la gama de Xiaomi.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone