Google Chrome 67 llega con mejoras y 34 problemas de seguridad solucionados

Google Chrome 67 llega con mejoras y 34 problemas de seguridad solucionados

Claudio Valero

Fiel a su cita programada con varios meses de antelación, el navegador del gigante de Internet recibe una nueva actualización. No siempre vamos a tener sonadas novedades ya que algunas versiones simplemente implementan mejoras que no se ven a simple vista o cierran decenas de agujeros de seguridad. En este caso, Google Chrome 67 llega con mejoras y 34 problemas de seguridad solucionados. Os damos todas las claves de la nueva actualización tras el salto.

Google Chrome 67 acaba de ser lanzado para Windows, macOS y Linux. La versión de escritorio del popular navegador, utilizado por más de 1.000 millones de usuarios, cuenta con nuevas APIs y soporte para BigInt, además de las tradicionales mejoras y correcciones de seguridad de Chrome. Como siempre, podemos actualizar directamente desde el navegador o descargar la nueva versión desde la web de Chrome, para solucionar los problemas de Chrome.

Google Chrome 67: novedades y cambios

Esta nueva versión no tiene grandes cambios para los usuarios, pero sí algunas novedades para desarrolladores y para mejorar el funcionamiento general del navegador. La más destacada es Generic Sensor API que permite a las aplicaciones web el acceso a los diferentes sensores como hacen las aplicaciones de un smartphone con el acelerómetro, giroscopio, sensor de orientación o sensor de movimiento.

Además, también se ha incorporado WebXR Device API que permite la creación de experiencias de realidad virtual y realidad aumentada tanto en dispositivos móviles como en dispositivos de escritorio. La idea es unificar todas las experiencias de este tipo bajo una misma API compatible con todos los dispositivos, cascos y gafas de realidad aumentada y virtual.

Finalmente, tenemos que hablar de las correcciones de seguridad que se han introducido en Google Chrome 67. En este caso, tenemos 34 parches de seguridad aplicados. Todos ellos han tenido la correspondiente recompensa dentro del programa que tiene Google para pagar a los responsables de localizar estos fallos de seguridad.

En este caso, se han pagado más de 32.500 dólares en recompensas y, como siempre, esta es razón más que suficiente para actualizar a la última versión, es decir, a Google Chrome 67. En otro orden de cosas, Chrome ha implementado Web Authentication API siguiendo así los pasos de Mozilla Firefox 60, el primer navegador en soportar este nuevo estándar de seguridad.

La próxima versión Google Chrome 68 se lanzará a mediados de julio con cambios, novedades y correcciones de seguridad.