Movistar sube 5 euros el paquete Familiar Movistar Series Xtra

Movistar sube 5 euros el paquete Familiar Movistar Series Xtra

Claudio Valero

Las operadoras de telecomunicaciones ajusten al alza sus precios cada cierto tiempo, tocándole cada vez a una tarifa, paquete de televisión u otro servicio. En algunos casos, la subida de precio viene acompañada de mejoras en la tarifa con más gigas para navegar, más velocidad o más canales de televisión y en otros casos es una simple subida de precio sin contraprestaciones. A continuación, vamos a ver los detalles de la subida de 5 euros del paquete Familiar Movistar Series Xtra.

Estos últimos días hemos tenido mucho movimiento en el seno de la operadora azul con diferentes noticias de calado. Por un lado, la oficialización del acuerdo Telefónica-Netflix con integración de contenido en Movistar+.  En segundo lugar, la confirmación de O2 como el nuevo operador de Movistar en España que revolucionará el mercado. También, el nuevo hito con el que Movistar llega a 20 millones de hogares con fibra. No podemos olvidar el lanzamiento de su nuevo deco 4K UHD o la posibilidad de poder pedir la duplicación de velocidad a 100 y 600 megas.

El paquete Familiar Movistar Series Xtra sube de precio

Los clientes de Movistar+ por satélite están siendo comunicados de una subida de precio que se producirá el próximo 1 de julio. Estos tendrán que pagar 5 euros más al mes por el acceso al paquete Familiar Movistar Series Xtra. Su precio quedará establecido en 40 euros al mes con el IVA incluido.

En la carta que la operadora de televisión está enviando a los usuarios, se explica que “por Real Decreto Ley 20/2012 se aplica un cambio del tipo impositivo del IVA del 8% al 21% en Península y Baleares”. Además, se confirma que el precio a partir del próximo 1 de julio de 2018 del paquete Familiar Movistar Series Xtra será de 40 euros al mes, IVA incluido.

Como suele ser habitual en este tipo de comunicaciones, Movistar recuerda que los clientes de este paquete no tienen compromiso de permanencia y que pueden solicitar la modificación del contrato o la baja de este en cualquier momento.

La operadora sigue apostando por ir dejando de lado el satélite que cada vez tiene menos abonados en España. Con el despliegue de fibra avanzando a pasos agigantados con esos más de 20 millones de hogares, pronto será posible ofrecer los servicios de televisión IPTV en la inmensa mayoría de hogares de España. ¿Estas de acuerdo con la subida de precio? Cómo solicitar la baja de un servicio en Movistar.