Instala un antivirus en Google Chrome para comprobar cualquier enlace en Internet

Instala un antivirus en Google Chrome para comprobar cualquier enlace en Internet

Carlos González

Google Chrome es el navegador web más extendido actualmente en todo el mundo, según su cuota de mercado frente a Edge, Firefox, Safari y otras soluciones. El navegador web de Google cuenta con algunos filtros mínimos para impedir que naveguemos por páginas web inseguras, pero las descargas que realizamos a través del programa no se analizan. Y con un sencillo complemento sí podemos analizar descargas y enlaces en multitud de sitios. Dr. Web Anti-Virus Link Checker, antivirus para Chrome, se encarga de hacerlo por nosotros.

VirusTotal, que es propiedad de Google, es un servicio que nos permite analizar cualquier archivo en busca de virus y otras formas de malware. Y aunque la compañía de Mountain View cuenta con esta potente herramienta, no la han implementado en sus servicios y aplicaciones como, por ejemplo, el navegador web Google Chrome. Pero como alternativa tenemos extensiones y complementos como el que nos ocupa, que es capaz de buscar malware detrás de enlaces que, a diario, nos encontramos por Internet en lugares tan comunes como, por ejemplo, la red social Facebook.

Comprueba con esta extensión para Google Chrome

Esta extensión funciona en segundo plano. Una vez que la hayamos instalado no notaremos cambio alguno, y eso es porque sus funciones se pueden aprovechar de forma manual. ¿Cómo? Muy sencillo, tanto como hacer clic derecho sobre cualquier enlace, cuando estamos usando el navegador web Google Chrome, y entonces será cuando veamos el acceso directo a la extensión desde el menú contextual que se abre de forma automática cuando hacemos este clic derecho. Y al pulsar sobre ella, entonces sí, es cuando se ejecuta el análisis en busca de malware en el enlace.

Al hacer el análisis, la extensión nos dirá si el enlace está ‘limpio o infectado’, significando lo primero que es seguro acceder a ese enlace, y que es peligroso –por malware- la segunda opción. Pero además, si lo queremos, también nos ofrece un informe detallado con los resultados del análisis y el porqué de indicar que un enlace es peligroso para nuestro ordenador.

2 Comentarios