Telefónica nos vuelve a enseñar Movistar Home en funcionamiento: así es la inteligencia artificial de Aura

Telefónica nos vuelve a enseñar Movistar Home en funcionamiento: así es la inteligencia artificial de Aura

Claudio Valero

En febrero conocimos todos los detalles de Aura, la inteligencia artificial de Telefónica que iba a disponer en las aplicaciones Movistar+ Habla, Mi Movistar Argentina, Meu Vivo Mais, O2 Ask o Facebook Messenger, según el país. Al mismo tiempo, conocimos Movistar Home, el dispositivo para interactuar con la inteligencia artificial de Aura. Ahora, Telefónica nos vuelve a dejar ver Movistar Home en funcionamiento para ver cómo es la inteligencia artificial de Aura.

Movistar Home es el dispositivo con el que la operadora quiere reinventar las comunicaciones y la televisión en el hogar con la ayuda de Aura. Este nuevo dispositivo con pantalla nos permitirá encender la tele, ver un canal de televisión, activar los subtítulos e incluso recibir una videollamada interactuando en todo momento con la voz. La operadora nos irá descubriendo más cosas en el futuro, pero por ahora ha colgado un vídeo en el que vemos el dispositivo en funcionamiento.

Así es la inteligencia artificial de Aura en Movistar Home

En el vídeo podemos ver Movistar Home es un escenario real, justo encima de la mesa del salón. Así nos imaginamos su tamaño y diseño más allá de los vídeos con fondo blanco vistos en el pasado. El dispositivo muestra la temperatura, tiempo, fecha y hora junto al icono de Aura en la parte inferior.

Basta con decir “Ok Aura, enciende la tele”, para que rápidamente suceda esto en el televisor de casa. Además, vemos como reconoce incluso la voz de una niña que siempre resulta más complicado que la de un adulto. Con el siguiente comando “Ok Aura, quiero ver Movistar Disney”, la televisión cambiará en unos instantes a ese canal.

movistar home

Finalmente, vemos como Movistar Home recibe una llamada, dándonos la opción de responder a esta con un “Ok Aura, contesta”. Además de esto, Movistar ya nos ha contado que Aura puede hacer muchas cosas, como por ejemplo parar la red WiFi creada para los niños a la hora de cenar.

También nos han adelantado que se integrará con nuestra casa inteligente para, entre otras cosas, poder apagar las luces. Por el momento, faltan muchos detalles por conocer, como los fabricantes de domótica que serán compatibles, además de la fecha de lanzamiento. Sin embargo, con estos vídeos, entendemos que se está acercando ese momento.

¡Sé el primero en comentar!