Nintendo ya está baneando a quienes piratean Nintendo Switch

Videojuegos

Se ha estado rumoreando que la compañía nipona podría lanzar una ‘segunda edición’ de Nintendo Switch después que se haya conocido el exploit de la GPU que permitirá cargar software no oficial en la consola. Mientras tanto, sin actualización de la consola para evitar esto –puesto que es a nivel de hardware-, todas las unidades comercializadas hasta la fecha son vulnerables al ‘agujero de seguridad’. Se ha encontrado un nuevo exploit, además, así que la scene en torno a Nintendo Switch sigue creciendo, y la compañía nipona ya está tomando acciones contra los usuarios que piratean sus consolas.

Los exploits encontrados en Nintendo Switch son los que hacen posible la modificación del firmware para la ejecución de homebrew. Esto no es más que la antesala de ejecutar en Nintendo Switch juegos descargados. Y la firma ya ha empezado a tomar acciones en contra de los usuarios que están siguiendo este camino. Como es habitual en la política de Nintendo, cuando comienzan este tipo de situaciones, ya han empezado a banear usuarios. Las medidas que está tomando Nintendo son a nivel de usuario; si detecta algún tipo de irregularidad en una consola, bloquea la cuenta de usuario asociada para que no pueda acceder a los servicios online en esa consola, pero tampoco en otras no modificadas a nivel de software o hardware.

Nintendo ya está echando de su plataforma online a los usuarios que ‘piratean’ su consola Nintendo Switch

El bloqueo de Nintendo Switch, que como decíamos se aplica a nivel de cuenta de usuario de Nintendo, sencillamente impide el acceso a los servicios online. Esto quiere decir que no será posible visitar la eShop, y por supuesto descargar títulos digitales desde aquí, interactuar con la comunidad de Nintendo Switch, o jugar a juegos online. Lo único que se mantiene en funcionamiento para estos usuarios baneados, de entre los servicios online, es el apartado de noticias. Que como es evidente, sirve de poco. Y como decíamos, da igual cambiar de consola, porque el bloqueo no se aplica para un único número de serie, sino para toda la cuenta de usuario.

Los primeros usuarios afectados ya han podido ver cómo solicitar que se cancele el baneo no sirve de nada, porque el equipo de soporte de Nintendo Switch deniega la petición y mantiene el bloqueo que, entendemos, es permanente. La única solución, llegados a este punto, parece que sería abrir una cuenta nueva. Pero si es en la misma consola modificada, entonces volverían a expulsarnos de los servicios online.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > techradar

Continúa leyendo
  • Pingback: Nintendo prepara el terreno para N64 Mini Classic()

  • Luis

    la gente que se queje de que le baneen por piraterala, no tendria que quejarse, si se llegan a quejar. Una cosa es hacer lo que te de la gana con la consola. Pero si quieres usar algo legal de nintendo, haciendo cosas ilegales, es lo que hay

    • lookmeandnotouchme

      El problema viene, como es el caso, cuando es una consola no-hackeada la que recibe el ban

    • Diego Capapé

      Modificar el firmware de TU consola NO es ilegal. Lo ilegal es usar juegos sin licenciamiento.
      Además, también es poco ético y no sé si incluso ilegal que te quiten el acceso a tu cuenta con licencias originales compradas sin ningún tipo de réplica posible.

    • gabal

      No se ha quejado nadie, han sido 2 baneos, de dos scenners, y han sido por comprar cuentas con juegos no por piratear la consola, cosa que hasta el día 15 que liberen atmosphere no se podrá jugar a backups, de momento lo máximo que se puede hacer es correr una distro linux que además descalibra la batería, el que ha escrito esto tiene poca o ninguna idea, pero es que además no se ha molestado ni en contrastar información.

  • Capitán América

    Pues no he hackeado ninguna consola, pero deberían reducir los precios de los juegos que son exagerados asi la gente podria comprarlos y evitar el adquirirlos de forma ilegal. Las empresas que quieren volverse millonarias de la noche a la mañana son las culpables por poner precios inaccesibles, cuando con 4 juegos se cubre el costo de la consola eso si es un robo