Fortnite tardará al menos 2 meses más en llegar a Android

Fortnite tardará al menos 2 meses más en llegar a Android

Alberto García

Fortnite es el juego más popular actualmente, peleándose en los primeros puestos en Twitch con títulos tan asentados como LoL, Dota 2 o PUBG. Es el que mejor ha sabido entender el modo de juego Battle Royale, además de ser gratuito y funcionar en casi todas las plataformas. Ahora, la que más base de usuarios tiene ya sabe cuánto tiene que esperar para jugarlo.

Fortnite llegará en verano a Android

Hablamos de Android. Fortnite salió para iOS hace ya dos meses, y desde el 2 de abril ya se puede descargar sin el mecanismo de invitaciones. La compañía decidió sacarlo primero en iOS por el mismo motivo que Nintendo suele lanzar sus juegos para móviles en la plataforma de Apple: hay menos dispositivos y es más fácil desarrollarlo ahí.

fortnite victory

Así, posteriormente el juego es más fácil portarlo a Android, donde hay decenas de móviles. De hecho, el listado de móviles compatibles con Fortnite ya está confirmado, y encontramos que móviles de compañías como LG, Huawei, Google, Samsung o Sony con procesador Snapdragon 820 y posterior (o equivalente en el caso de Samsung o Huawei) van a poder jugarlo. Este listado es provisional, y probablemente la compañía decida añadir más móviles, pero sin bajar mucho los requerimientos para que la calidad gráfica no haya que bajarla demasiado.

Aunque la publicación de este listado a mediados de abril nos hizo creer que el juego estaba próximo a ser lanzado, la realidad es que Epic Games ha anunciado que van a tardar un poco más. En principio, la fecha que ha confirmado la compañía es verano, por lo que es muy probable que tengamos que esperar como mínimo hasta el mes de julio para poder jugarlo. La compañía ha dicho que darán más información al respecto en cuanto puedan.

Esto es muy importante de cara a que nos descarguéis aplicaciones falsas. Actualmente no se puede jugar a Fortnite en Android, y si encontráis alguna aplicación que lo promete, lo más seguro es que sea un virus, de los cuales hay cada vez más casos.

Actualmente sí puedes jugar a Fortnite desde Android

Lo que sí puedes hacer es jugar a Fortnite desde el móvil. De hecho, tienes dos opciones para hacerlo. La primera es utilizar Moonlight, una aplicación que te permite jugar a los juegos de tu PC vía streaming en tu red local (has de tener una tarjeta gráfica de NVIDIA), o usar la aplicación de Steam Link, lanzada hoy para Android, pero paradójicamente no para iOS, y que funciona con cualquier tarjeta gráfica.

El único inconveniente de Steam Link es que, a pesar de que funciona muy bien y tiene poca latencia, todavía no permite usar teclado y ratón, por lo que tendrás que usar un mando. Para jugar a Fortnite con Steam Link tienes que añadirlo a tu biblioteca en “Añadir un juego que no es de Steam”.

1 Comentario