Netflix llegará a 1.000 películas y series originales en 2018, 470 están por llegar todavía

Netflix llegará a 1.000 películas y series originales en 2018, 470 están por llegar todavía

Carlos González

En Netflix hay un cargo que gestiona, desde la parte más alta, la dirección de contenidos de la plataforma de vídeo en streaming. Ted Sarandos es quien se encarga de esto, y quien ha aclarado algunos de los puntos clave sobre el futuro de Netflix. Concretamente ha comentado que la compañía está enfocándose en los contenidos originales, principalmente, siguiendo con la tendencia que ya habían marcado: el 85% de su nuevo presupuesto estará destinado a estas producciones propias, tanto para series como películas y otros formatos de contenido en los que se incluyen los documentales.

En Netflix parecen tener muy claro que los contenidos originales son la clave en la diferenciación con respecto a otras plataformas. Ya han estado exprimiendo esta faceta en los últimos años, pero según las indicaciones de Ted Sarandos están intensificando esta estrategia. El directivo ha señalado que durante este año contarán con hasta 8.000 millones de dólares para gastar en nuevos contenidos. Y en este gasto, nada menos que el 85%, aproximadamente, estará destinado a producciones propias. A finales de este año la plataforma espera alcanzar las 1.000 producciones propias, con contenidos originales, y todavía están pendientes de lanzar 470 nuevos contenidos propios durante este año en su objetivo de alcanzar esta cifra.

Netflix tiene en los contenidos originales una mina de oro: cuentan con 8.000 millones de dólares para este año

En datos ofrecidos por parte de la propia compañía, más del 90% de los clientes con que cuenta la plataforma consumen de manera regular la programación original que ofrecen. Según Sarandos, los creadores con los que están en conversaciones ‘ven Netflix y quieren estar dentro de la plataformalo que sin duda es un dato positivo en relación a la salud de la compañía de vídeo en streaming. Comenta, por otro lado, que ‘este es un gran momento para ser productor’. Disney, por ejemplo, está preparando su propia plataforma de vídeo en streaming en la que ofrecerán también contenidos propios en exclusiva, y que estará disponible desde el próximo año.

La intención de Netflix es intensificar su dedicación a las producciones propias para seguir diferenciándose de Amazon Prime Video, o del servicio que Disney tendrá próximamente disponible. Es algo por lo que también parece que va a apostar Apple, por ejemplo, que va a apoyarse en su hardware: Apple TV. De momento, Netflix lleva ventaja con su posición como líder del mercado a nivel internacional.