Se acabó: toca registrarse para ver RTVE Play

Se acabó: toca registrarse para ver RTVE Play

Roberto Torres

Ya lo venían anunciando desde finales del año pasado y el día ha llegado. RTVE Play cambia su forma de acceso para seguir disfrutando de todo su contenido gratuito al ver que ya hay un volumen considerable de usuarios que entran a la plataforma asiduamente. A partir de ahora, solamente podrás acceder mediante la creación de una cuenta si quieres ver tus películas y series favoritas. Pero, ¿supone realmente un beneficio para sus miembros?

En España hay una gran variedad de servicios de streaming gratuito, pero RTVE Play es una de las plataformas líderes y lo ha ido demostrando con el añadido de un gran contenido de producciones audiovisuales muy potentes, propias y exclusivas, que solo podrás degustar en esta plataforma. Puedes ver temporadas de series en el momento que quieras de forma totalmente libre, así como largometrajes y programas de televisión.

Este servicio se lanzó hace tres años sustituyendo el espacio «A la Carta» y, desde entonces, ha mejorado su interfaz considerablemente obteniendo una experiencia mucho más intuitiva. También tienes a tu disposición los canales TDT originales, como La 1, La 2, Canal 24 horas o Teledeporte, entre otros. Sin embargo, ahora ha sufrido un cambio importante que pasa por registrarte si quieres seguir disfrutando de toda su parrilla televisiva.

RTVE Play obliga a crearse una cuenta

En el día de ayer, 8 de febrero, se puso en marcha la modificación de acceso a RTVE Play, y los usuarios deberán crearse una cuenta dentro del servicio de streaming para ver todo su contenido. Antes, se podía entrar con total libertad, pero ahora se ha optado por esta vía que, según dicen en su reciente comunicado, es una buena manera para conocer los intereses de los usuarios y ofrecer una experiencia más personalizada.

Parece que la televisión pública quiere imponer un sistema parecido a otras plataformas de pago, como Netflix, Disney+ o Prime Video para anotar y adaptar a los gustos de los usuarios el contenido que más suelan ver. Es decir, introducir una especie de sección fantasma de recomendaciones con el objetivo de lanzar programación similar, según el algoritmo en cuanto a búsquedas y visualizaciones de cada uno.

Lo bueno es que este registro es gratuito y el procedimiento es muy sencillo, ya que no llevará más de un minuto. Además, se incorporan nuevas funcionalidades que pueden resultar bastante llamativas y curiosas.

RTVE Play registro obligatorio

Nuevas funciones en RTVE Play

Cuando te crees una cuenta en RTVE Play, podrás hacer uso de novedosas funciones recién salidas del horno:

  • Seguir viendo un programa justo donde lo dejaste o continuar su reproducción en otro dispositivo (móvil, tablet, ordenador, Smart TV, etc.).
  • Suscribirse a los programas que más interesen para que la aplicación te avise de cuándo hay emisiones nuevas.
  • Crear listas de favoritos a las que puedes acceder desde tu perfil creado.
  • Recibir recomendaciones basadas en los programas que más ves y en preferencias parecidas a las tuyas en función de otros usuarios que ven el mismo contenido.

Cómo registrarse

Después de que el milenario presentador Jordi Hurtado aparezca por sorpresa completando su registro en RTVE Play, el vídeo explicativo compartido por RTVE Play nos ayudará a crearnos una cuenta de una manera muy fácil, la cual te resumimos a continuación:

  • Accede a la web de RTVE Play o a su aplicación para dispositivos móviles e introduce tu correo electrónico y una contraseña.
  • Completa un sencillo formulario con tus datos personales, que permitirá a la herramienta conocerte mejor (nombre, fecha de nacimiento, país, etc.).
  • El email que recibas traerá consigo un código que tendrás que introducir y ya tendrás hecha tu cuenta.

Fuente > RTVE

1 Comentario