Microsoft quiere aunar el uso de Android, iOS y Windows 10 mejorando la función “Experiencias compartidas”

Actualidad

Hace solo unos días que la más reciente actualización de Windows 10, nos referimos a la April 2018 Update, ha comenzado su despliegue para todo el mundo, algo que se llevará a cabo de manera paulatina para evitar errores de instalación, en la medida de lo posible.

Esta es una nueva versión del sistema que, como no podía ser de otro modo, viene repleta de nuevas funcionalidades con las que los de Redmond están haciendo del “Universo Windows 10”, un entorno cada vez más versátil, entre otras cosas gracias a los trabajos relacionados con la multiplataforma y multidispositivo que se están llevando a cabo.

Pues bien, hace solo unos días que os hicimos mención al modo de funcionamiento de una de estas nuevas características implementadas en April 2018, la llamada “Experiencias compartidas”, la cual nos permite compartir ficheros directamente vía Bluetooth con otros dispositivos basados en Windows 10. Al mismo tiempo, por el momento estos obligatoriamente deben estar actualizados a la última versión del sistema y disponer de conexión Bluetooth, evidentemente, pero es algo que puede ser muy útil entre equipos cercanos para compartir archivos rápidamente.

Sin embargo, tal y como la propia firma con sede en Redmond ha asegurado en varias ocasiones en el pasado, uno de sus objetivos se centra en la unificación y trabajo conjunto de los equipos con Windows 10 y los dispositivos móviles con Android e iOS, visto que Windows Phone no ha cuajado lo más mínimo.

Experiencias compartidas

“Experiencias compartidas” será compatible con iOS y Android

Es por ello que la firma está trabajando para que, en un futuro próximo, esta útil función de Windows 10, al mismo tiempo pueda funcionar de manera conjunta con dispositivos móviles Android e iOS, todo ello vía Bluetooth o WiFi.

Al igual que en estos momentos sucede con sistemas basados en Windows 10, esto permitirá que podamos intercambiar todo tipo de ficheros de manera rápida y directa entre nuestro smartphone y nuestro PC con la última versión de Windows, por ejemplo. En un principio la función que está comenzando a ser probada, utiliza Bluetooth para detectar el PC, y luego decide por sí misma si se debe utilizar WiFi o el mismo Bluetooth para transferir el archivo, dependiendo de si los dispositivos están en la misma red, o no.

De lo que no cabe duda es de que esto será un gran avance para la integración de las tres plataformas, ya que es de lo más normal que cualquier usuario trabaje de manera continuada y paralela con al menos dos de ellas, si no es con las tres.

Escrito por David Onieva

Fuente > MSPowerUser