Este nuevo servicio facilitará la instalación de cargadores de coches eléctricos en comunidades

Motor

La gasolineras van a tener que evolucionar, tarde o temprano, porque los coches eléctricos no han hecho más que llegar pero son el futuro. Los eléctricos puros, los híbridos e híbridos enchufables, y los que se apoyan en el gas –de una u otra manera-. Pero de todos estos, a estas alturas, la mayoría son considerados de transición y el coche eléctrico parece el candidato con más papeletas para protagonizar el futuro del parque automovilístico. Y Gas Natural quiere estar preparada para esto. Han anunciado Servicar, para la instalación de cargadores eléctricos.

El concepto de ‘recarga’ del vehículo está evolucionando. Mientras empresas privadas están instalando cargadores eléctricos en centros privados, y algunos lugares públicos, otras grandes empresas del sector automovilístico se han asociado a nivel europeo para hacer una nueva red de ‘gasolineras’ eléctricas, siguiendo el mismo concepto de distribución de las actuales. Gas Natural quiere atacar a un punto anterior: comunidades de vecinos y empresas. Y para estos puntos ha lanzado el servicio Servicar, que está orientado a facilitar la instalación de puntos de recarga para estos coches eléctricos.

Servicar: cargadores eléctricos en empresas y comunidades de vecinos como servicio, con instalación incluida

La idea es ofrecer Servicar como servicio, como comentábamos antes. Es decir, que Gas Natural cubre la instalación, el equipo de medida, el suministro y el mantenimiento dentro de una cuota. De esta manera, al fin y al cabo, el proyecto se desarrolla de forma similar al de un alquiler de instalación. Se pretende prestar servicio a grupos de usuarios y, con esto, allanar el terreno de cara al año 2027, que es cuando se espera que se produzca el mayor crecimiento de los coches eléctricos en nuestro país. Y Gas Natural quiere ofrecer el servicio con una tarifa plana por consumo energético ofreciendo desde 100 kWh, con una modalidad de 200 kWh y otra de 300 kWh.

Además de esto, Gas Natural tiene previsto el despliegue de hasta 15 supercargadores con 50 kWh en sus gasineras para alcanzar una carga completa –de media- en 12 minutos para coches eléctricos. La estrategia de Gas Natural, de atacar un punto anterior en la necesidad de recarga de coches eléctricos, está ligada a la rentabilidad del despliegue de infraestructura, lo que da garantías para desarrollar el plan.

Escrito por Carlos González

Fuente > eleconomista

Continúa leyendo
  • Javier

    yo si me pongo 1 cargador lo pagare yo de mi bolsillo y la electricidad que gaste tb,paso de esto pq a la larga te saldra mas caro seguro

  • Miguel A

    Sinceramente habría que muy pringado para permitir que en tu casa/plaza de comunidad te instalen una electrolinera, cuando el estado obliga a los concesionarios a que al cliente le descuenten 1500€ si se lo instala por su cuenta, o el concesionario manda a un instalador a que te lo instale y si es mas cara que rara vez lo es, abonas la diferencia de mas…. Dado que la comunidad no se puede negar a que uno se ponga un cargador en su propia plaza, de hecho, mandando un escrito meramente informativo, al presidente o administrador sobra, no entiendo como a gas natural o estas se les ocurre vendernos algo, que de por si nos lo “dan” comprando el coche eléctrico. Ademas, no van a regalar nada, gas natural querrá obtener beneficios, es decir, la electricidad que consuma el coche la vas a pagar en ambos casos, y si la instalacion es tuya sola mente este gasto, pero si es de gas natural añade el alquiler del contador, de la instalacion, el beneficio que querrán ganar lógicamente, no son la casa caridad, y como he dicho antes, la electricidad que consumas…
    La verdad que no se que iluminado se le ha ocurrido, pero vamos, ideas así sobran a mi punto de ver.

    • TheV1ruSS

      lo que he entendido es que es una especie de tarifa plana que se paga entre todos…osea si uso el coche pago y si no tambien…

  • Blue Heaven

    300KWh? Que tenemos camiones repletos de baterías para cargar eso?

    Con 22Kw de potencia ya sobra para un vehículo normal de hoy en día, porque la gran mayoría no pueden cargar más.

    Lo que buscan es tomar el pelo a la gente y a las empresas y que les paguen por un producto innecesario.