Así funciona la vista previa de Netflix, que ya está llegando a los usuarios

Así funciona la vista previa de Netflix, que ya está llegando a los usuarios

Carlos González

Hace aproximadamente un mes, Netflix anunció que estaban preparando el lanzamiento de las ‘vistas previas’. Es indudable el éxito de las Stories de Instagram, que en realidad eran un invento de Snapchat, y la compañía dedicada al vídeo en streaming ha tomado la iniciativa de adoptarlas, aunque llevadas a su terreno. Estas vistas previas están enfocadas a cumplir con las funciones de un tráiler: mostrarnos, brevemente, qué vamos a encontrarnos cuando veamos una serie o una película. Y ya está empezando a llegar a los usuarios.

Dentro de la pantalla principal de Netflix, en su app para dispositivos móviles Android y iOS, nos vamos a encontrar una serie de círculos con la ‘carátula’ de series y películas. Estos círculos tienen el mismo estilo de diseño de las Stories de Instagram y, como adelantábamos, siguen la misma filosofía. Aquí los contenidos se muestran en vertical, a pesar de que todas las series y películas de Netflix se sirven en horizontal –como es evidente-. Y son, como su propio nombre indica, una vista previa de contenidos que tenemos disponibles en la plataforma de vídeo en streaming y que, de esta manera, podemos saber en 30 segundos que tienen de duración las vistas previas, si queremos verlos o no.

No son ‘Stories’, son las nuevas vistas previas de Netflix

No vayas corriendo a tu móvil, a la app de Netflix, a mirar cómo son estas vistas previas de series y películas, porque parece que la compañía dedicada al vídeo en streaming está aún haciendo pruebas. Solo les ha aparecido a algunos usuarios y de forma puntual, así que es probable que aún tengamos que esperar algún tiempo para que empiece a salir a todos los usuarios. En cualquier caso, una de estas ‘apariciones fugaces’ ha servido para que algunos usuarios graben vídeos y nos muestren cómo funciona exactamente esta nueva característica del servicio.

Con esto, los usuarios van a poder ver de manera anticipada si un contenido les interesa o no. Y como es evidente, Netflix va a mejorar la ‘retención’ de audiencia, que es algo fundamental para ‘enganchar’ a sus suscriptores.