¿Cómo personalizar el fondo en mis historias de Instagram?

¿Cómo personalizar el fondo en mis historias de Instagram?

Beatriz Soto

Si vas a compartir una publicación, un recuerdo, una respuesta a una encuesta o pregunta o quieres personalizar tus historias de Instagram con fondos, te vamos a comentar cómo puedes hacerlo fácilmente con los colores que más te interesa e incluso con fondos que no se encuentran en la aplicación. Es mucho más fácil de lo que imaginas, lo único que tienes que hacer es iniciar tu publicación para posteriormente personalizarla.

Instagram se ha convertido en mucho más que una red social con la que consumir contenido gráfico. Con el paso del tiempo, también es una herramienta de comunicación con la que nos mantenemos en contacto con nuestros familiares y amigos. Y esta es una de las razones por las que cuidar de la estética de nuestras historias y nuestras publicaciones es cada vez más importante, ya que nuestra audiencia también lo es.

En este artículo, te mostraremos cómo puedes personalizar el fondo de tus historias de Instagram utilizando diferentes opciones como colores sólidos, gradientes e imágenes de fondo. Además, te daremos consejos y trucos para elegir los colores adecuados, crear gradientes llamativos y seleccionar imágenes que complementen tu historia. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes llevar tus historias de Instagram al siguiente nivel.

 

Por qué cambiar el fondo

Esta técnica o método de añadir un color a tu story no te quita mucho tiempo de trabajo así que, es una buena opción a la hora de añadir contenido y compartirlo en tus redes sociales. Y lo cierto es que tiene varias ventajas: por un lado, incitas al click. Es decir, si compartes una historia con un enlace a otro contenido externo, vídeo de YouTube, tienda online o un contenido de tu feed, puedes usar esta técnica para lograr un click y más visitas.

De esta manera, puedes aportar una parte de color a tu imagen o vídeo y así, que incite a hacer un click a la persona que está detrás de la pantalla. Si buscas un resultado para una cuenta profesional, podrás generar más tráfico a tu web o, si es por uso individual, seguro que podrás lograr más interacciones en tu post. Además, también puedes hacer una llamada a la acción del tipo: desliza o nuevo post. Además, si usas un color de fondo que contrasta bien con el texto o las imágenes, puedes mejorar la legibilidad y hacer que tu contenido sea más fácil de leer.

Instagram

También es otra manera de crear stories personalizadas, es decir, estos elementos extras que incluyes en tus historias es lo que le diferencia del resto. Puedes probar con cualquier color para el fondo de pantalla y así, añadir tu toque personal. Y si consigues crear un estilo propio que la gente identifique, tu marca será reconocida nada más verla en las historias. Si utiliza los colores de tu marca o colores que se alinean con tu identidad visual, puede ayudar a reforzar la marca y aumentar la conciencia de la marca en la mente de los usuarios.

Por último, esto es una forma de creatividad. Tanto por la idea de cambiar el color del fondo de las historias, como por otras cosas que puedes hacer. Algunas de ellas pueden ser borrar algunas zonas de tu imagen o vídeo, meter GIFs o stickers. Con tantas personas publicando historias de Instagram, cambiar el color de fondo puede ayudar a diferenciarte de otros usuarios y hacer que tu contenido sea más memorable. Y, sobre todo, que esté adecuado a nuestra personalidad y todo lo que queremos compartir con nuestras fotografías.

 

Qué opciones hay

Una de las formas más sencillas de personalizar tus historias de Instagram y hacer que destaquen es cambiando el fondo. Afortunadamente, Instagram ofrece varias opciones para que puedas crear fondos personalizados para tus historias. No obstante, ante tanta variedad, es habitual que no siempre tengamos bien claro cuáles son todas las opciones que tenemos a nuestro alcance. Por ello, iniciamos un repaso para explicarte cada una de ellas.

 

Colores sólidos y gradientes

Una de las opciones más simples y efectivas para personalizar el fondo de tus historias de Instagram es utilizar colores sólidos. Los colores sólidos son una forma rápida y fácil de cambiar el fondo de tu historia y pueden utilizarse para crear un efecto llamativo y contrastante. Para hacerlo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre Instagram y toca el icono de la cámara en la esquina superior izquierda.
  • Toma una foto o elige una de tu galería.
  • Toca el icono del pincel en la esquina superior derecha.
  • Selecciona el color sólido que desees de la barra de colores que aparece en la parte inferior de la pantalla.
  • Toca y mantén presionado el fondo de la historia para aplicar el color sólido.

Por otro lado, los gradientes son otra opción popular para personalizar los fondos de las historias de Instagram. Los gradientes son transiciones suaves de un color a otro y pueden ser lineales, radiales o angulares. Los gradientes pueden utilizarse para crear un efecto visual atractivo y darle profundidad y dimensión a tu historia. En este caso, poner gradientes en el fondo de la historia se hace así:

  • Abre Instagram y toca el icono de la cámara en la esquina superior izquierda.
  • Toma una foto o elige una de tu galería.
  • Toca el icono del pincel en la esquina superior derecha.
  • Selecciona la opción «Gradiente» en la parte inferior de la pantalla.
  • Escoge los colores para el gradiente y la dirección del mismo.
  • Toca y mantén presionado el fondo de la historia para aplicar el gradiente.
 

Al compartir recuerdos

Si tienes los recuerdos activados, puedes acceder a ellos y compartirlos cuando quieras. Solo tienes que ir a tu perfil al icono con forma de reloj, archivos o archivar. Allí verás tus historias anteriores. Si la app te avisa que tienes alguna especial por una fecha determinada o te apetece compartir algún recuerdo porque sí, puedes hacerlo fácilmente desde allí.

compartir un recuerdo instagram

Al compartir una publicación como un recuerdo y ves que el color está en automático, lo que debes hacer es abrir la historia con la publicación a subir e ir a la herramienta de rotulador que está junto a las letras. En la parte superior eliges un color y das al de punta fina. Si presionas en cualquier lugar de la pantalla unos segundos, podrás colorear todo en el color que te interesa. Esto solo funcionará en historias que tienen una publicación del feed como es este caso cuando este se pone o está automático.

cambiar fondo recuerdos

Si vas a compartir concretamente un recuerdo, lo primero que tienes que hacer es subirlo y ajustar su tamaño. Después debes seleccionar el rotulador de colores tamizados y elige el color que vas a usar. Presiona con tu dedo en cualquier lugar de la pantalla y colorea todo. Si quieres un color traslúcido, debes seleccionar el borrador y hacer líneas por la pantalla para mostrar lo que quieres que se aprecie más.

cambiar color fondo recuerdos

Si quieres añadir una imagen en tus recuerdos, podrás hacerlo compartiendo el recuerdo desde la herramienta Stickers. Así, podrás añadir la imagen al lado de la otra, y si agrandas suficiente la imagen todo lo que te permita para hacerla más grande parecerá su fondo. La imagen que toques al final será la que se superpone. Necesitarás un poco de maña para poner una imagen como fondo en este caso. Lo más deseable es poner un fondo de color.

 

Fondo de una encuesta

Las encuestas son muy útiles para conocer la opinión de nuestra comunidad acerca de un aspecto en concreto. También podemos hacerlas en formato informal, para que opinen sobre una fiesta, un outfit o cualquier otra cosa que se nos ocurra. Crearlas, además, es muy sencillo. Y hacerlas a nuestro gusto, también.

Para ello, lo único que tienes que hacer es crear una nueva publicación con una foto, vídeo o texto en que podrás la pregunta (este será el fondo de la encuesta) y añadirás la pregunta en el icono de Stickers, donde pone Encuestas o Preguntas. Después, podrás incluir la cuestión que quieras.

fondo encuesta

Podrás cambiar el color de fondo desde su parte superior, donde hay un punto con varios colores, aunque desaparecerá la imagen seleccionada si es lo que querías como fondo. Una vez que lo hayas publicado, o si ya lo habías hecho, podrás ver los resultados dando a visto por en su parte superior.

cambiar color pregunta instagram

Si quieres cambiar el fondo al compartir las respuestas de Instagram, el primer paso que debes dar para ello es publicar una encuesta o pregunta en tus stories. Una vez que hayas hecho esto, tendrás que ir al «visto por» que hay en la historia que has subido en la parte inferior de tu imagen de perfil. Puedes seleccionar la respuesta a compartir y debes pulsar sobre ella para compartirla desde su sección correspondiente.

personas visto historia instagram

Una vez que hayas hecho esto, podrás cambiar el color de fondo dando al círculo de colores que hay en la parte superior izquierda. Elige el color de fondo que te interesa y mueve la respuesta según tus intereses. Puedes dar a responder, compartir respuesta y allí te aparecerá la opción para escribir algo (Aa) y desde allí podrás poner nuevo fondo a la publicación desde las herramientas de edición.

respuestas

Además de cambiar el color, puedes poner la imagen que quieras al compartir la respuesta por si quieres poner algo que te interesa en cada una de las respuestas o incluso la foto de la persona que te ha hecho la pregunta, o lo que se te ocurra. Lo harás también desde visto por. Para ello, tendrás que seleccionar los Stickers y más para seleccionar la foto que te interese, aunque no podrás cambiar el fondo así, ya que será el que ya tengas.

Si quieres cambiar el fondo, solo tienes que ir a compartir la respuesta, en responder, y desde allí en la parte inferior izquierda verás un pequeño icono.

compartir respuesta con fondo

Si presionas, eliges la imagen y aparecerá esta como fondo con ella. Solo tienes que moverla para dejarla donde quieras y listo.

compartir imagen respuesta

 

Historia compartida

Si quieres compartir una publicación compartida en tus historias, podrás seleccionarla y dar al icono de pincel o de trazo y elegir el color deseado. Si quieres cambiar el fondo a una historia compartida, lo que tienes que hacer es entrar en Instagram y seleccionar la publicación a compartir.

Debes pulsar en el icono de la pintura en la parte superior de la pantalla (una línea en zigzag). Elige la herramienta correspondiente y te aparecerán varios colores, por lo que debes elegir el que quieres poner de fondo manteniendo pulsando la pantalla unos segundos en cualquier sitio donde no esté la publicación. Si haces esto, se cambiará de color el fondo. Una vez que hayas hecho esto, ya puedes compartir la publicación como historia en tu cuenta y ya incluirá el fondo.

herramienta cambiar color fondo

 

Añade fotos desde la galería

También puedes hacerlo añadiendo un fondo de imagen desde tu galería de fotos desde la publicación, dando a agregar publicación a tu historia y cuando la tengas lista la mueves un poco y presionas en el icono de Stickers y te diriges al círculo o Más para acceder a tu galería o cámara.

stickers de instagram

Solo tienes que elegir la imagen que quieres que sea el fondo y ampliarla hasta cubrir casi toda la pantalla para poder ver la publicación que quieres compartir. Sin dejar de presionar, usa otro dedo para presionarla sobre la publicación a compartir. Mueve hasta mantener la publicación donde quieras y la imagen de fondo igual. Tendrás que tener un poco de maña para crear el resultado que deseas, pero así podrás tener la imagen que quieras de fondo.

poner imagen que quieras

Puedes utilizar los fondos que tienes en tu galería, que has creado tú con alguna herramienta de edición o has descargado de recursos gratuitos para fondos de la red social de fotografías como Freepik, Envato, Edit.org, Canva, Desyner o cualquier otro. Estos son algunos de los sitios en los que puedes encontrar imágenes de calidad que puedes utilizar para dar un mejor aspecto a tus publicaciones de historias compartidas en Instagram.

Si lo que quieres es poner el fondo que quieras en cualquier publicación de Instagram que hagas, lo que debes hacer es ir a crear la publicación de la historia y seleccionar la imagen que quieres utilizar de fondo. La imagen que quieres que forme parte de la propia publicación la añadirás mediante la herramienta Stickers, en el apartado mencionado anteriormente (imagen con un +).

publicacion instagram

Una vez que lo hagas, te encontrarás con que la imagen principal de tus historias estará en el centro. Podrás cambiar el tamaño, moverla o hacer lo que quieras para personalizar la historia a tu gusto.

 

Otras dudas frecuentes

Si quieres añadir otro tipo de fondos a tus historias, a continuación, encontrarás opciones y dudas habituales.

  • Cómo crear un fondo translúcido

Si queremos poner un tinte translúcido sobre una foto, elegiremos el icono del subrayador en vez de la punta del lápiz. Mantendremos presionado una segunda vez para hacer que el color sea más opaco, o presionaremos y mantendremos presionado una tercera vez para volverlo sólido. Así podremos añadir una foto en la parte superior si lo queremos.

También podemos usar esto si queremos poner de fondo una foto y reducir la intensidad para que no llame tanto la atención. Es decir, pondremos la foto de fondo, pintaremos encima con el fondo translúcido y quedará suavizado para que podamos escribir encima sin que llame demasiado la atención. Puede usarse esta técnica para provocar que pulsen en la publicación que queremos promocionar.

  • Poner un fondo blanco en Instagram

Si tenemos un iPhone, la aplicación de Instagram refleja la configuración del dispositivo. Si estamos en modo claro u oscuro en el iPhone, la aplicación de Instagram será clara u oscura. Iremos a Configuración > Pantalla y brillo para cambiarlo. En Android, iremos Instagram y entraremos en Configuración > Tema y seleccionaremos el tema Claro para obtener un fondo blanco.

  • ¿Por qué mi fondo de Instagram es negro?

Si el fondo de las historias de Instagram es negro, es probable que el dispositivo esté en modo oscuro. Para verificar la configuración de brillo del dispositivo, iremos a Configuración > Pantalla y brillo y verificaremos si el dispositivo está en modo claro u oscuro.

  • Crear collage

Si queremos darle un toque diferente a nuestras historias, podemos crear collages de fondo. Para ello usaremos la función de insertar foto. Tan solo iremos cuadrando las fotos según queramos que queden. No hay límite de fotos, aunque entendemos que cuatro son las suficientes para que la publicación compartida no pase desapercibida.

collage fondos de instagram

  • Poner círculos

Para darle un toque diferente a los fondos, podemos añadir círculos (o lunares). Tan solo tendremos que darle a la opción de texto (Aa) y elegir el carácter especial del punto. Dependiendo del tipo de letra escogida, el círculo será curvo, más pequeño o más grande. Además, podemos agrandarlo más cuando salgamos de la edición del texto. Es una opción divertida para crear un fondo personalizado y único. Por supuesto, cada círculo puede cambiarse de color. Y, de esta forma, el círculo será más perfecto en comparación con hacerlo dibujando.

fondo de story

  • Cambiar el fondo de una historia destacada

Si lo que quieres es poner un fondo diferente a las historias destacadas de tu perfil, tendrás que mantener pulsado la historia y seleccionar «Editar historia destacada». Así se desplegará un menú de opciones, entre las que podemos elegir cambiar la foto destacada y las stories que conforman el grupo. De esta forma podrás personalizar cada destacada y diferenciarla dependiendo de lo que englobe cada una.

  • Cómo convertir una cara en un sticker

Convertir nuestra cara en un sticker puede darnos mucho juego cuando queremos compartir diferentes stories. En este caso, debemos tocar el icono de pegatinas que aparece en la parte superior derecha. Para, a posteriori, hacer clic sobre el icono de la cámara que se encuentra en el lado de la segunda fila que aparece en la parte inferior.

En ese momento, nuestra cara aparecerá en el centro de la pantalla y, si pulsamos sobre ella, aparecerá un borde circular de color blanco. Debemos pulsar sobre el círculo blando que hay debajo de nuestra cara para hacer la foto. Después, podemos personalizar el tamaño y la posición de la pegatina en cuestión y estaremos en disposición de utilizarla tantas veces como queramos.

  • ¿Se puede usar la cámara frontal por defecto?

Muchos usuarios utilizan la cámara central para hacer la mayoría de las publicaciones y, por ende, las stories. Estar cambiando de cámara cada vez que queremos hacer una historia puede suponer una pérdida de tiempo si encontramos la configuración adecuada para que la misma salga por defecto.

Para realizar esta configuración, debemos seleccionar el dedo hacia la derecha para iniciar las stories de Instagram, pulsar sobre el engranaje de ajustes que se encuentra situado en la esquina superior izquierda y habilitar la opción en la que aparece usar la cámara frontal de forma predeterminada.

¡Sé el primero en comentar!