Google Fotos podrá colorear las fotos en blanco y negro y Gmail sugerir el texto de los correos

Google Fotos podrá colorear las fotos en blanco y negro y Gmail sugerir el texto de los correos

Claudio Valero

El gigante de Internet ha convocado a los desarrollares, prensa y resto de actores del sector a su habitual conferencia Google I/O 2018. En ella, conocemos novedades en productos y servicios que llegarán en breve a los usuarios. En este caso, nos centramos en Google Fotos, que podrá colorear las fotos en blanco y negro y Gmail, que sugerirá el texto de los correos gracias a la función Smart Compose.

La primera de las novedades que hemos conocido está relacionada con Google Fotos (Google Photos en inglés), la herramienta de alojamiento de imágenes con funciones para editar y compartir las mismas. Desde su llegada hace 3 años, se ha convertido en una herramienta imprescindible para todos los usuarios, organizando las fotos desde Android, iOS y el ordenador con el acceso web.

Google Fotos coloreará las fotos en blanco y negro, y sugerirá correcciones

A partir de hoy y de forma progresiva, los usuarios de Google Fotos verán sugerencias en sus fotos mientras las están visualizando. Estas sugerencias mostrarán acciones que podemos realizar con las fotos y que han sido detectadas por el machine learning de Google. Por ejemplo, nos sugerirá rotar la foto, aumentar el brillo o archivarla.

google fotos

Un simple clic en la sugerencia aplicará la acción sin que tengamos que hacer nada más. Por si esto fuera poco, Google Fotos también nos sugerirá mantener el color del sujeto principal y poner en blanco y negro el fondo, uno de los efectos más buscados en Internet, o bien colorear una foto antigua en blanco y negro con un simple clic.

Gmail se refuerza con Smart Compose, sugerencias para escribir correos

La llegada del nuevo Gmail con un rediseño completo y nuevas funciones es sólo el principio de todo lo que nos tienen preparado. Esta nueva función que llegará sigue los pasos de Smart Reply, las respuestas inteligentes introducidas el año pasado para responder (o escribir) rápidamente a los correos electrónicos.

gmail_gif_FINAL

En este caso, la novedad aprovecha las capacidades de la inteligencia artificial de Google para ayudarnos a escribir los correos. Hablamos de Smart Compose que nos sugerirá frases completas o formas de acabar una frase empezada por el contexto, como el asunto, el destinatario o lo que ya hayamos escrito en el correo. Por ejemplo, el saludo, la despedida y más de forma automática con un simple clic.

6 Comentarios