Fluent Design llegará también a programas Win32 en Windows 10

Software

Fluent Design es la nueva norma de diseño de Microsoft que lleva aplicándose desde hace casi un año a las aplicaciones y al sistema operativo de Windows 10. Este tipo de diseño, con transparencias con desenfoque, sensación de tridimensionalidad, y una mayor homogeneidad también va a llegar a los programas Win32 del sistema operativo.

Los programas Win32 también tendrán Fluent Design

Con Fall Creators Update ya empezamos a ver la llegada de diversos elementos con toques de Fluent Design, incluyendo algunas aplicaciones del sistema operativo. Con April 2018 Update estos elementos han llegado a zonas de uso más comunes, como es el caso del menú de inicio.

fluent design

Sin embargo, Microsoft no se va a quedar ahí, y en la Build 2018 han anunciado que Fluent Design va a ser utilizado más allá de las aplicaciones basadas en UWP, y también va a llegar a aquellas basadas en Win32 para tener una homogeneidad total en el sistema operativo. Recordamos que los programas Win32 son los que usamos la mayoría de usuarios, con formatos .exe como Office, Photoshop, Steam, VLC, etc.

Con esto, cualquier desarrollador de programas para Windows 10 podrá darle estos toques a sus programas para que su apariencia sea más moderna en su conjunto, aunque no se publiquen en la Windows Store. Por ejemplo, podremos ver programas como Adobe Acrobat con toques de Fluent Design, o próximamente con Office 2019 de la propia Microsoft.

Probablemente lo veremos implementado a partir de Redstone 5

Microsoft no ha detallado cómo van a poner en manos de los desarrolladores las herramientas necesarias para poder implementar Fluent Design en sus programas, pero se espera que desvelan más información a lo largo de hoy, que se celebrará el segundo día de la conferencia Build 2018. La única mención al respecto la encontramos en el blog de la compañía, donde se ha hablado de que con UWP XAML Islands se tendrá acceso potente y flexible al diseño.

Al estar probándose todavía Redstone 5 (que se lanzará en otoño) y estar recibiendo funciones, no sería nada raro que la quinta gran actualización del sistema operativo fuera la que ofreciera el soporte para que los desarrolladores implementen el nuevo diseño en sus programas. En las próximas builds de Redstone 5 podríamos empezar a ver más información al respecto.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone