Qobuz llega a España: música en streaming a lo Spotify, pero en Hi-Res

Actualidad

La música en streaming ha revolucionado la industria y ha conseguido reducir la piratería. Es el ‘nuevo modelo’ de negocio, impulsado principalmente por Spotify, y cada vez hay más opciones para los usuarios. El propio Spotify, Google Play Music, Apple Music o alternativas algo diferenciadas como TIDAL. En ese mismo camino apunta el recién llegado a España Quboz, puesto que ofrece una experiencia para audiófilos. Sencillamente, porque ofrece un extenso catálogo de música en streaming y descargas en Hi-Res; es decir, con una calidad de audio muy superior.

Apple Music, Spotify o Google Play Music se diferencian en poco; la calidad de audio es muy similar y, aunque ofrecen una interfaz y un catálogo ligeramente distinto, realmente son soluciones muy parecidas a todos los niveles. Qobuz, como comentábamos, apunta a un enfoque más parecido al de TIDAL, pero ofreciendo el catálogo de música en Hi-Res más amplio a nivel mundial. Por lo tanto, en este sentido, es una opción mejor. Ofrecen más de 1 millón de títulos en Hi-Res, más que ninguna otra plataforma; y cuentan con 40 millones de títulos en calidad CD, con 16 bit/44,1 kHz. La suscripción de mayor calidad es Sublime, con la música Hi-Res 24 bit/192 kHz.

Qobuz: una nueva opción de música en streaming en España con calidad Hi-Res, para los que quieren la mejor calidad de audio

Como el resto de opciones de servicios de música en streaming, ofrecen el pago en cuota mensual y sin permanencia. Su oferta arranca con la modalidad Premium, por 9,99 euros al mes y 30 días gratis; ofrecen también la suscripción Hi-Fi, con una cuota de 19,99 euros al mes y manteniendo el mes gratuito. Y por encima, las opciones Sublime y Sublime+, con precios de 219,99 euros al año y 349,99 euros al año. En estas dos últimas, con música en Hi-Res.

La opción más baja es MP3 320 kbps, mientras que la alternativa Hi-Fi da el salto a FLAC 16-Bit /44,1 kHz. Se mantiene esto mismo en Sublime, pero con un descuento permanente en compra Hi-Res 24-Bit. Y en la opción más completa de todas ellas, Sublime+, el streaming sí se ofrece en calidad Hi-Res 24-Bit, y también con descuento permanente hasta el 60% en descargas Hi-Res.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Juan Gilsanz

    Carísimo

    • Franco Castillo

      No es para gente como vos.

      • Kalia Bratwurst

        No, es para subnormales como tu, seguro que ya tienes 3 subscripciones Sublime.

        • Franco Castillo

          No dije que era para mí. Y entiendo que a otras personas sí les interesa a pesar del precio.

  • Ennoclao

    Eso creo que es una idiotez. Ni un 10% de las grabaciones que habrá en esa plataforma fueron grabadas a más resolución que 16bit y 44 khz. Seguro que algún idiota cae.

  • Fernand0

    Lo que me causa curiosidad es a ver de donde sacan los 24 bit-192 kHz si mucho contenido no existe como tal (como vender 4K a partir de material extraído de un DVD ) esperemos ofrezcan la mejor calidad existente Pero sin recurrir a técnicas tramposas como el upsampling con tal de vendernos la membresía mas cara.