Windows 10 Spring Creators Update será lanzada con un grave fallo

Software

A principios de semana recogimos que Microsoft había dado explicaciones de por qué habría retrasado el lanzamiento de Windows 10 Spring Creators Update. Esta actualización que tendría que haber llegado el 11 de abril, fue pospuesta indefinidamente por culpa de un fallo que hacía aumentar la probabilidad de tener pantallazos azules. Ahora, se ha descubierto otro fallo que esta vez Microsoft no va a arreglar con una nueva build.

No paran de descubrirse fallos en Windows 10 Spring Creators Update

Microsoft se vio obligada a lanzar una nueva build 17134 en lugar de arreglar mediante un parche acumulativo la build 17333 que incluirían millones de ordenadores vendidos durante este año. Estos ordenadores habrían experimentado un mayor número de pantallazos azules, y habría generado muchos problemas tanto a Microsoft como a los fabricantes.

aplicaciones predeterminadas windows 10

Sin embargo, en el proceso de testeo en busca de fallos de esta última build 17134, algunos usuarios han empezado a encontrar un fallo en el panel de Configuración de Windows 10. Este fallo afecta a la posibilidad de elegir aplicaciones predeterminadas para el sistema operativo, y básicamente impide que el usuario pueda elegir la que él quiera.

En el caso de que el usuario quiera realizar un cambio de aplicación predeterminada para, por ejemplo, ver fotos, el panel de Configuración se cuelga y se cierra, y no guarda el cambio realizado. Esto ocurre tanto en la build 17133 como en la 17134.

Microsoft no lanzará, en principio, una nueva build que lo arregle

Este fallo, aunque bastante molesto para los usuarios que no quieran utilizar las aplicaciones predeterminadas de Windows, no es tan grave a ojos de Microsoft como para lanzar una nueva build que retrase más el lanzamiento de Spring Creators Update. Por ello, este fallo sería en principio solucionado mediante una actualización acumulativa de Windows Update, la cual se lanzará con el conjunto de parches del día 1 que suele acompañar a estas actualizaciones.

La build 17134 se encuentra actualmente disponible para los Insiders del anillo rápido, y luego pasará a los del anillo lento y por último al canal Release Preview. Después de que llegue a estos últimos el lanzamiento de la actualización debería ser inminente. Microsoft tiene como objetivo actual lanzarla dentro del mes de abril, aunque no sería raro que se acabase retrasando al mes de mayo por todos los filtros que tiene que pasar.

A Microsoft no parece importarle mucho tampoco el lanzar actualizaciones con fallos. En la propia Creators Update lanzada en abril de 2017 yo mismo estuve sufriendo varios meses un fallo que me impedía escuchar sonido 5.1 en mis altavoces, y que Microsoft no arregló hasta verano (sin tener en cuenta todos los problemas del sonido 5.1 por HDMI en el sistema operativo).

Escrito por Alberto García

Fuente > SoftZone

Continúa leyendo
  • sa1conze

    No hay mal que por bien no venga con tal de rascar cuota de mercado para Edge

  • M CD

    Pues ,yo no actulizo ,que arreglen los problemas y luego ,se actulizara ,parece que con 6 meses y con todos los insider que tienen ,no solucionan estas cosas de 1 vez

  • Ricardo Alonso

    Que se la metan por… o se la autoinstalen en sus ordenadores y se jodan por no querer retrasarla a otoño juntando lo mejor de cada versión y arreglando esos fallos, que no se necesita nada más.

  • x.android

    Pienso que Microsoft se ha metido en un berenjenal el solo, dos grandes actualizaciones por año. Cuantas más actualizaciones de seguridad mejor pero, ¿Otras?

    Creo que los tiros van por otro lado. Gaming en PC aún, pero creo que ahora el usuario medio tiene la atención puesta en la movilidad y su escosistema.

  • Samuel Gutierrez

    cuando entederan microsoft que deberian sacar una sola version de windows (unica version windows profesional enterprise) para todos asi se evitaria todo esos problemas.el otro problemas es que muchas personas tienen computadors antiguas con procesador duron,celeron,sempron dual core de un solo nucleo,, windows 10 nevesita muchos recuros de memoria ran y procesador para ejecutar los programas mas pesados iimaginenese cuantos gigas pesasn las actualizaciones con esas computadoras antiguas por favor. ese es el motivos por lo que muchos no quieren pasarse ni actualizarse a windows 10. windows 10 esta plagado de muchos errores y compatibilidades. primero que arreglen sus problemas de actualizaciones y compatibilidades luego deberan de sacar una sola version de sistema operativo. muchos ususario estan regresando a windows xp por ese motivo.

  • Vicman

    Manda cojones catalogar de grave fallo el problema. Primero lo explicais mal. El fallo se produce al pinchar en restablecer apps predeterminadas, con lo que si que se pueden cambiar las de Microsoft por otras, pero falla al devolver las de Microsoft. Por lo demas funciona perfectamente. Llevo usando la build 17133 y 17134 desde que salieron y 0 problemas.
    Soy usuario de ADSLZone desde hace bastantes años y lo que si que ha empeorado mucho es la calidad de lor articulos. Todas las noticias con titulares clickbait, en busca del clic y despues contenidos sin informacion, refritos, y nada mas.

    • Pues… En cada actualización de insider se me jode algo del pc, y estoy en el anillo lento. Si no es la imposibilidad de cambiar de usuario, pierdo el sonido o me quedo con bsod con acciones chorras; así que sí, hasefroch no cambia y sigue lanzando actualizaciones con fallos. Con un i7 6700HQ, 32GB DDR4 2133MHz, GeForce 1060 6GB GDDR5. Por si le quieres echar la culpa al hardware.

      • Vicman

        yo tengo un i7 4770, 32GB DDR, Geforce 1070 8GB, y estoy en anillo rápido, y desde que lanzaron la FCU, que solo tuve un pequeño problema y funcionando sin problemas. Hay millones de configuraciones de equipos diferentes, HW y Software y hay veces que en alguna combinación salta un error. Pero de ahí a generalizarlo…
        Yo he estado tiempo en anillo lento, y nunca he tenido problemas. En el rapido, algun pequeño bug, pero lo utilizo en un pc de producción y sin problemas.

  • DanteGTR

    Es decir, si no me equivoco y he entendido bien el asunto. La actualizacion gorda tiene un fallo que se arregla con un parche que se lanza al mismo tiempo y que se descargara e instalara tambien al mismo al mismo tiempo, dejandolo solucionado desde el minuto 0, no? Que problema hay entonces? Ah si, que necesitabais poner un titular llamativo

    • En cada actualización de insider se me jode algo del pc, y estoy en el anillo lento. Si no es la imposibilidad de cambiar de usuario, pierdo el sonido o me quedo con bsod con acciones chorras; así que sí, hasefroch no cambia y sigue lanzando actualizaciones con fallos. Con un i7 6700HQ, 32GB DDR4 2133MHz, GeForce 1060 6GB GDDR5. Por si le quieres echar la culpa al hardware.

    • Alberto García

      Si eres un usuario normal sí, pero todos los ordenadores que estén a la venta en los próximos meses van a tener instalada la build 17334 sin las actualizaciones, y muchos usuarios probablemente no puedan actualizar, por lo que tendrán que comerse ese bug.

      • DanteGTR

        En serio. Se compraran un ordenador y jamas lo conectaran a Internet? No actualizaran nunca? No creo, la verdad

        • ccartola

          Alberto y sus justificaciones… nada nuevo en la oficina, circulen.

        • xarli

          Yo no actualizo el windows, con el antivirus, el cortafuegos, los programas (navegador) y el router actualizados paso de meterme en berenjenales que sólo provocan que el windows te vaya lento y con sorpresas en la configuracion que te quitan funciones sin pedir permiso (ni siquiera sin avisar) y programas (como el paint). Dada la poca transparencia y lo tanto que se tarda en configurar el windows para que con cada actualizacion eso se pierda y te tengas que tragar ensayos, paso.

  • alxSoft

    No me afecta el fallo, que de entrada me parece un pretexto para hacerte usar un tiempo sus aplicaciones predeterminadas, al fin y al cabo también puedes cambiarlas en propiedades de algún archivo y debe ser posible a través de regedit… igual hacer un respaldo de las claves indicadas.

  • FALLO GRAVE = no puedes resetear las aplicaciones por defecto (desde el panel de control) y el parche que se suelta el mismo día con la propia actualización, lo resuelve.

    Menos mal que el autor lo catalogo como GRAVE.. no vaya ser que nos perjudique tanto que el ordenador nos explote en la cara… Ni me quiero imaginar como catalogaría (el autor) un fallo de seguridad del tipo ejecución remota.. supongo que algo al estilo de “APOCALIPSIS INFERNAL”…

    Saludos

  • Lucio

    Para cuando la nueva interfaz “Fluent Design” en el explorador de archivos, ya me estoy cansando, si no sería por los juegos y algunos soft… En mac OS puedo hacer lo que quiera, hasta poner imágenes de fondo(finder).

  • ads2801
  • xarli

    Vaya mierda de Microsoft y sus programas predefinidos que son superados con creces por los del win7… Con estos vamos p’atrás.

  • Vicman

    Por cierto MUY MAL Adslzone y grupo por censurar comentarios críticos. COn mi cuenta de disqus no puedo comentar, por que ADSLZona requiere autentificar el correo, pero no mandan el correo de verificación. Bonita forma de CENSURA

  • Michael Soto Mata

    Que extraño porque a mi a veces me daba ese bug de no dejarme seleccionar las aplicaiones predeterminadas, solo reiniciaba la compu y listo

  • Pingback: Windows 10 Spring Creators Update casi lista para su lanzamiento, ¿será cierto esta vez?()

  • Pingback: Windows 10 Spring Creators Update casi lista para su lanzamiento, ¿será cierto esta vez?()

  • Pingback: Microsoft sorprende y crece más de un 10% en Windows y Xbox()