Far Cry 5 crackeado, y el creador de Tekken 7 dice que Denuvo afecta al rendimiento

Videojuegos

Far Cry 5 ha sido uno de los juegos más esperados de la primera mitad de 2018, con una saga de juegos muy popular, y que ha cosechado un grandísimo éxito en ventas. Ubisoft sabe lo valioso que es un juego así, y por ello decidieron repetir la técnica que usaron con Assassin’s Creed Origins: llenarlo de DRM y protecciones anticopia. Sin embargo, no les ha servido de nada.

CPY lo ha vuelto a hacer: sólo 3 semanas para crackear Far Cry 5

El popular grupo de crackeo CPY, que primero crackeó la versión 3.0 de Denuvo, han vuelto a ser los primeros en crackear Far Cry 5 después de que ya lo fueran con Origins. El crackeo fue anunciado ayer, y llega tres semanas después del lanzamiento a pesar de usar hasta cuatro métodos de protección.

far-cry-5

El juego, que ya pulula desde hace unas horas por redes P2P, usa hasta cuatro tipos de protección diferente: uPlay, VMProtect, EAC (EasyAntiCheat) y Denuvo 5.0 x64. Desde hace unos meses, Denuvo 5 ya es crackeable, y por tanto era sólo cuestión de tiempo que se crackease por completo al conocer cómo funcionan las demás.

El director de Tekken 7 afirma que tienen problemas de rendimiento por culpa de Denuvo

El uso de estas protecciones no sirve para nada, ya que sólo se tardan unas semanas en crackear los juegos que la usan. Además, si no se implementan bien, el rendimiento del juego es peor. Eso mismo ha afirmado Katsuhiro Harada, el director de Tekken 7, en Twitter.

En concreto, en dos tweets afirmaba que había caídas de frames cuando se ejecutaban ataques como el Shakunetsu Hadouken de Akuma. El problema no era una cuestión de procesador o tarjeta gráfica que se arreglase cambiando ajustes gráficos, sino que era “un problema con un programa de cifrado”.

En el siguiente tweet, Harada afirma que es “un sistema de protección anticopia de terceros”, que hace de middleware, el que está causando los problemas, y que intentarán arreglarlo. A pesar de que Tekken 7 fue crackeado cuatro días después de salir al mercado, la compañía afirma que no tienen pensado eliminar Denuvo del juego, ya que la versión crackeada es una antigua, y que las más recientes con los últimos parches no han sido crackeadas por falta de interés, y esas merece la pena protegerlas. Lo cierto es que a la gente le da igual eso mientras pueda jugar al juego.

Actualmente no hay ninguna protección de Denuvo que no sea crackeable. La última lanzada fue Denuvo 5.0, aunque desde CPY afirmaron que ya no van a seguir nombrando las versiones de Denuvo, ya que todas son más o menos iguales y al final no tiene mucho sentido. La compañía no ha lanzado ninguna nueva versión de la protección anticopia desde hace ya varios meses. ¿Se habrán dado por vencidos, o estarán preparando una todavía más segura?

Escrito por Alberto García

Fuente > HardZone

Continúa leyendo
  • Normal que pierda rendimiento ya no solo por Denuvo en si, si no porque cada vez meten más mie… con la excusa de proteger el juego. Y cuanta más mie… más recursos necesita el juego.

    Salu2

  • TheV1ruSS

    parecen tontos por no aprender de sus propios erores, 😂😂😂

  • Lucio

    Ja.. Harada hablando de algunas caiditas de Fps, francamente me has decepcionado, mis amigos y yo veníamos apoyando con las firmas para que saliera en PC. Y cuando sale nos das patada de burro agregando a mas luchadores invitados cuando deberían estar otros luchadores mas carismáticos que están desde los inicios de Tekken.

  • Toplay

    Ya ves … me compre el juego y tenia cada ciertos momentos subidones de la cpu hasta 100%.Y despues dicen que no afecta al rendimiento, claro que si campeones…

    ps: tengo una gtx970 y un i7 osea que no debería haber ningún problema. F*ck Denuvo

    • Hay que ser para comprar un juego lineal y continuista muy por debajo de sus predecesoras. La IA y las físicas del juego son lamentables.

  • Pero si todavía no crackearon el Injustice 2… Eso de que no hay ninguno no es cierto.

    • Alesso4ever

      Se refiere a la version de DENUVO, no a los juegos

  • zeldars ZLR

    Ubisoft la tiene adentro

  • Estimado Alberto García, no estaría de más leer bien la información a la que haces referencia antes de engañar a tus lectores. El señor Katsuhiro Harada NO afirmó lo que tu dices.
    Un saludo