Cómo instalar Windows 10 Redstone 5 en tu PC

Software

Windows 10 Redstone 5 es la segunda ‘gran actualización’ por parte de Microsoft para su sistema operativo durante este año. De momento estamos aún pendientes de que Windows 10 Spring Creators Update haga su llegada de manera oficial, aunque su ISO correspondiente a la versión RTM está disponible, y los Insiders llevan tiempo usándolo. No obstante, la compañía de Redmond ha empezado ya el trabajo sobre Windows 10 Redstone 5 e incluso lo podemos instalar en nuestro PC. Ahora bien, la versión estable no se espera antes de septiembre.

En los últimos días hemos comenzado a conocer las novedades de Windows 10 Redstone 5, y eso es porque la compañía de Redmond ya ha lanzado las primeras builds. Hay dos que se han lanzado, concretamente, y han empezado a llegar desde finales del mes pasado para los suscritos al programa Windows Insider. Es decir, que podemos instalar Windows 10 Redstone 5 en nuestro PC, siempre y cuando nos suscribamos a este programa y, por lo tanto, contemos con el sistema operativo de Microsoft. No es recomendable, sin embargo, porque no se trata de una versión estable y, por lo tanto, puede dar lugar a fallos y problemas en nuestro ordenador.

Así puedes instalar Windows 10 Redstone 5 en tu PC, llegan las primeras builds para los suscritos al programa Windows Insider

En el blog oficial del programa Windows Insider, la compañía de Redmond anunció el 29 de marzo la primera build correspondiente a Redstone 5. Era la build 17634, disponible única y exclusivamente para los que hayan aceptado las condiciones de Skip AheadY el día 4 de abril, Microsoft anunció nuevamente un lanzamiento de Redstone 5, la build 17639, que corresponde también a Redstone 5 y que, una vez más, está disponible únicamente para los usuarios de Skip Ahead. Es decir, que para instalar Windows 10 Redstone 5 en nuestro PC, por el momento, la única vía posible es estar suscritos al programa Windows Insider, y más concretamente a la opción Skip Ahead.

Por lo tanto, lo que debemos hacer es configurar Skip Ahead en el programa Windows Insider. Y una vez hecho esto, si no lo teníamos de antes –que es lo habitual-, entonces es recomendable reiniciar el ordenador. Una vez reiniciado es muy probable que nos llegue una notificación de que está disponible una actualización del sistema a través del programa Windows Insider. En caso de que no ocurra, únicamente será cuestión de unos minutos, o unas horas, que nos llegue la notificación correspondiente con Windows 10 Redstone 5.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone