StopUpdates10: bloquea las actualizaciones de Windows 10

Software

En Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 podíamos bloquear las actualizaciones del sistema. Aunque esto no es nada recomendable, sí que nos permitía poder “protegernos” ante actualizaciones que rompían cosas, o esperarnos que se hubiese comprobado que no daban problemas. Con Windows 10, por desgracia, no hay elección. O al menos no lo había hasta ahora con StopUpdates10.

StopUpdates10: por fin puedes bloquear las actualizaciones de Windows 10

Este nuevo programa gratuito para Windows 10 permite modificar ajustes del sistema que bloquean Windows Update, impidiendo así que se instalen actualizaciones. Por regla general, como decimos, esto es algo que no debes hacer, ya que Microsoft parchea constantemente vulnerabilidades en su sistema operativo para protegernos ante atacantes.

Sin embargo, si eres una empresa, es posible que quieras esperar un tiempo hasta que puedas actualizar por completo todos los ordenadores y te asegures de que no vas a tener problemas de incompatibilidad en el futuro, algo que suele ocurrir por ejemplo con cada gran actualización bianual de Windows 10, con Spring Creators Update a la vuelta de la esquina.

En los últimos meses, Microsoft ha lanzado múltiples actualizaciones con problemas. Una de las más populares era la que arreglaba la vulnerabilidad de Spectre en procesadores AMD, que a su vez generaba inestabilidad, cuelgues y pantallazos azules. En lugar de poder optar por no instalarla, Microsoft tuvo que lanzar un parche posterior que la desactivaba.

Con un simple click podemos desactivarlas

Por ello, StopUpdates10 te puede ahorrar muchos problemas con un par de clicks. Lo que hace el programa es crear entradas en el Registro. Nada más abrir el programa, nos avisa de si tenemos o no Windows Update bloqueado. A partir de ahí nos da la opción de “Stop Windows Updates” si no lo tenemos bloqueado o “Restore Windows Updates” si lo tenemos bloqueado.

stopwindows10 block

Cuando pulsamos el botón, se crea una entrada en el registro que bloquea los servicios de Windows Update. Una vez esté creada, si vamos a Windows Update y pulsamos en actualizar, recibiremos un error. Si queremos volver a activarlas, podemos hacerlo pulsando en “Restore Windows Updates” al abrirlo. Si desinstalamos el programa, también se eliminará el bloqueo y todo volverá a estar como antes.

stopwindows 10 restore

Otra opción que tenemos es poder crear accesos directos que nos permitan desactivar o restaurar la función de actualización cuando queramos, así como en el inicio del sistema operativo. Para ello, tan sólo tendremos que escribir en la línea de comandos o al final del acceso directo StopUpdates10.exe /disable para desactivarlo, o StopUpdates10.exe /restore para restaurarlo, necesitando permisos de administrador en ambos casos.

Windows 10 permite de serie retrasar las actualizaciones, pero al final te las acaba instalando sí o sí. Por ello, es bueno que este programa nos permita elegir cuándo queremos actualizar, así como eliminar las notificaciones que aparecen si no lo haces o lo vas posponiendo. Podéis descargarlo en la página web oficial.

Escrito por Alberto García

Fuente > RedesZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    Lo que hay es que bloquear todo W10, muhahahaha. Yo le puse un programa para que parara todas las acciones que violaban la privacidad del usuario y se metió media hora quitando y neutralizando mierdas varias.

    • Carlos

      Me interesa.
      ¿Puedes aportar más info?
      Gracias.

      • ccartola

        Hay varias, pero a mí la que más me gustó fue DWS wzor de Github, que te permite quitar muchísimas cosas pudiendo elegir, incluso aplicaciones metro y demás.

        Muy útil por el tema de la privacidad.

        • Carlos

          Muchas gracias. Lo voy a probar.
          El tema de las actualizaciones forzosas en win10 no me gusta. Por lo demás me parece un buen SO.
          Te haré saber mis impresiones es este mismo hilo.
          Gracias de nuevo

          • ccartola

            Nada hombre, ayudar no cuesta, y menos con gente amable y educada como tú. Mira bien todas las opciones, que son muchas y variadas, y ya me dirás qué tal. Lo que mayormente hace esta app es bloquear las IP’s de experiencias del usuario que sin haber pedido autorización, Windows toma continuamente de nuestro SO.

            • Carlos

              Hola ccartola.
              He probado el DWS. En dos palabras: Im-presionante.
              Entra a saco como un mono en una ferretería y, tal como comentas, tiene muchas opciones, ocupa muy poco y es de código abierto.
              Lo he probado en Windows 7 y Windows 10. Ahora soy más feliz al no ver la app de xbox, jajaja.
              Seguiré probando con instalación del sistema desde cero, con parches, sus diversas opciones, etc.
              He perdido mucha práctica con la programación, no soy capaz de entender el código fuente del todo. Igual estoy equivocado pero me parece que debe de acceder a internet para obtener la última información sobre parches, opciones de privacidad, aplicaciones metro, etc.
              Lo dicho, genial.
              Gracias de nuevo.
              *
              P.D.
              Acabo de darle un repaso a Javier Sanz por cómo ha tratado en un hilo sobre el tema ‘Mediapro-Roures’ a un forero. Desde mi punto de vista se ha pasado de listo y prepotente.
              Voy a salirme del foro y que les den. A lo mejor vuelvo.
              Encantado de haber discutido contigo.

              • ccartola

                Nada chico, aquí estamos para ayudar, no para pelear o trollear que es el plan en que vienen muchos. Por eso tal vez no sea el más indicado de haber respondido a JSanz, porque yo pierdo las formas y modales cuando a mí me las pierden, y han tenido mucha paciencia conmigo.

                Tal vez él se haya pasado, pero a mi entender -y mira que conozco a Javier Sanz desde hace muchos años- si ha saltado es porque ya se le ha agotado la paciencia con ese usuario.
                (Podrá ser más o menos acertado, pero hay que respetarlo).

                No creo que sea necesario que salgas de aquí por eso. Hay otras muchas cosas que merecen la pena, como que hayas probado el DWS y sus grandísimas virtudes.

                Y me alegro que le hayas dado una oportunidad al programa porque lo merece. Sobre todo porque ni Windows ni nadie tiene por qué saber lo que hago con mi ordenador, aunque sea su SO.

                Lo dicho, no merece la pena.

          • mario cardabollo

            ShutUp10 también tiene sus buenas cosas.

  • Comentarista

    Ejecutar services.msc y desactivar los servicios de Windows Update (tipo de inicio: deshabilitado). Así de fácil.

    • Fernand0

      El problema de ese método, que cuando vuelves activarlo (por cualquier razón) partes del sistema ya no operan como deberían. Por ejemplo la actualización de aplicaciones siempre marca error del tipo 0x000*** cosa que se puede resolver pero eliminado cosas que uno no debería tocar por estabilidad, lo que deja un sabor de mal rollo. Antes de este, prefiero el truco de la conexión de uso medido.

  • subnormail

    Si tienes una empresa que quiere bloquear las actualizaciones… utilizas WSUS, herramienta de Microsoft para Windows Server. No instalas mierda que no sabes de donde viene.