Trump reabre su cruzada contra Amazon acusándoles del cierre de miles de negocios

Actualidad

Donald Trump mantiene una pésima relación con Jeff Bezos y los diferentes negocios de los que es propietario el CEO de Amazon. Y no es precisamente por el comercio electrónico, sino por el Washington Post, que ni antes ni después de la presidencia de Trump ha tenido problema alguno en publicar información desfavorable al antes empresario. Donald Trump ha atacado al Washington Post de forma directa en multitud de ocasiones asegurando que publican noticias falsas, como ha hecho con otros medios en redes sociales. Pero ahora tiene a Amazon en el punto de mira.

El mercado ha respondido con una caída de hasta el 10,79% en la cotización de Amazon, que está aún recuperándose de las declaraciones de Donald Trump. El presidente de los Estados Unidos ha comentado en la red social Twitter que Amazon, ‘a diferencia de otros, pagan poco o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales’Según Donald Trump, Amazon cuenta con ventajas fiscales que perjudican a otros comercios, muchos miles de minoristas se están quedando fuera del negocio según ha señalado en la misma publicación. Pero la cuestión no ha quedado ahí, porque Trump añade en el mismo texto que ‘usan nuestro sistema postal como repartidor’, lo que según él causa ‘una enorme pérdida para los Estados Unidos’.

Donald Trump se planta contra Amazon, pero los problemas del presidente parecen ser con el Washington Post

Lo que muchos desconocen es que Jeff Bezos es presidente del Washington Post, un importante medio de comunicación en los Estados Unidos. Y que Donald Trump ya se enfrentaba a esta publicación antes de las elecciones de finales de 2016, de las que resultó presidente de los Estados Unidos. Y que a partir de abordar su cargo en la política estadounidense, al máximo nivel, adoptó una postura enfrentada a Amazon que, para muchos, viene motivada por su mala relación con Jeff Bezos, por ser propietario del Washington Post.

Este último golpe de Donald Trump a Amazon ha llevado a los inversores a creer en una posible reforma fiscal que afecte de forma negativa a los comercios electrónicos como Amazon, o a las grandes tecnológicas. De ahí la caída en el mercado de valores, que próximamente debería recuperarse a los valores de los últimos días de la compañía de Jeff Bezos.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Un usuario de Disqus

    Si no paga lo que corresponde. Tiene sentido.

    • Hartower

      Parece ser que el propio presidente de EE.UU. no ha pagado lo que debe.

    • TheV1ruSS

      Que no paga lo que le corresponde? Pues, para eso alguien entra en la cárcel, no? Yo creo que esta pagando justo lo acordado con los organismos fiscales. Trump debería meterse con estos, de porque le han concedido facilidades fiscales a esa empresa.
      Por otro lado, no me gusta tu cara, sacare una ley que te joda….eso si que tiene sentido, 🙂

  • ADSLero

    Ah claro, cuando es para uno mismo se calla pero cuando lo hace otro se grita a los 4 tiempos. Muy viejo este truco.

    • Fernand0

      Jajajaja, clavado. Trump dirá misa pero a la hora de la verdad, el mismo es el mas nefasto a la hora de cumplir con sus obligaciones fiscales y eso aun con todo lo que generan sus empresas (como cualquier listillo de turno)

  • Dr. Manhattan

    Nunca entenderé como ha llegado a ser presidente semejante personaje. Es un niño de 14 años, que dirige el pais mas poderoso y tiene control sobre armas nucleares.
    El mundo se va a la mierda.

    • Pedro Navaja

      Semejante personaje es más listo que tu, millonario y presidente del país más poderoso del mundo, tu eres un pobre platelminto nadando en la ignorancia, jamás alcanzarás ni una millonésima parte de lo que ha logrado “semejante personaje”

      • Dr. Manhattan

        Racista, xenófobo, machista, chulo, creido… Es mi idolo…
        Menudo retrasado que estas hecho.
        Si es que no estamos todavía peor de milagro.

        • Pedro Navaja

          Jajajaja, estos perroflautas, progres, socialistas, comunistas, feminazis y demás escoria planetaria se reconocen a leguas de distancia, siempre usan el mismo lenguaje básico para expresarse.

          • Dr. Manhattan

            Osea que eres una de las amantes de Trump y te puso el ojal como la bandera de japon. Jajajaja
            Lo que no soy es un puto nazi como tu… Mas tonto y no respiras, puto crio

            • Pedro Navaja

              Dicho y hecho, habías tardado en tildarme de nazi, jajaja, me parto con la primitiva mente de la escoria progre, en todo ven machismo, racismo y bla, bla, bla.

              Los simios les llevan millones de adelanto en la cadena evolutiva.

      • Fernand0

        Trump no es mi ídolo, pero reconozco todas esas grandes cualidades que has puesto. Vamos, aunque uno no lo quiera reconocer al final los tontos no son los que lo parecen.