Se publica la elevada cifra de usuarios que usan Spotify ilegalmente, sin publicidad y sin pagar

Actualidad

A principios de este mismo mes de marzo, la popular firma de música streaming, Spotify, anunció públicamente que iba a empezar a tomar medidas contra todos los usuarios de su servicio on-line que usasen apps pirata para así poder disfrutar de la música sin pagar y sin tener anuncios publicitarios en las sesiones.

Y es que como muchos ya sabréis, la mencionada plataforma Spotify ofrece en estos momentos dos modalidades a sus clientes, la primera mediante un pago mensual, aunque al mismo tiempo dispone de un servicio gratuito pero con publicidad que salta de vez en cuando en medio de las sesiones musicales.

Por el contrario, uno de sus máximos competidores, Apple Music, piensa muy diferente, por lo que considera que en lo que se refiere a la música streaming en tiempo real, no existe la posibilidad de que sea gratuita. Así la compañía ofrece una prueba gratuita de tres meses, para empezar a cobrar la suscripción mensual una vez pasado ese tiempo si el usuario decide continuar con el servicio.

Sin embargo, como hemos comentado Spotify permite a los usuarios reproducir música de forma gratuita una vez pasado el tiempo de prueba, pero con anuncios cada pocas canciones y con restricciones a la hora de gestionar nuestras canciones y listas de reproducción. Pero a pesar de todo ello, parece ser que algunos usuarios han encontrado una modalidad alternativa, pero ilegal, acceder a la música sin pagar y sin publicidad, todo ello haciendo uso de aplicaciones pirata del servicio.

spotify-the-pirate-bay

Ya se conoce el número de usuarios que usan Spotify ilegalmente

Pues bien, por lo que se acaba de saber, ya se sabe el número de usuarios que realizan este tipo de tareas ilícitas, dato que se desconocía cuando Spotify empezó a tomar ciertas medidas contra los mismos.

En concreto se habla de alrededor de 2 millones de usuarios que actualmente están ejecutando versiones modificadas de Spotify para así poder reproducir música ilimitada, de alta calidad, y sin pagar por el servicio ni recibir anuncios publicitarios. Hay que tener en cuenta que esta es una plataforma que disponía de unos 157 millones de suscriptores a finales de 2017, con 71 millones de ellos pagando por el servicio. Por tanto, estos 2 millones que hacen un mal uso del servicio streaming, se puede considerar como una cifra más que respetable.

De este modo no sería de extrañar que la firma empezase a tomar medidas más estrictas una vez que se han dado a conocer estos datos, porque además estos usuarios necesitan de una cuenta para hacer este mal uso de Spotify, por lo que están localizados por la propia compañía musical.

Escrito por David Onieva

Fuente > SlashGear

Continúa leyendo
  • Tocaor de huevos

    Ni un duro a Spotify mientras tenga versión gratuita. Los anuncios no dan un puto duro porque nadie se anuncia en Spotify, todos son anuncios para que te pases a premium. Lo que hacen los pardillos con premium es pagarles la música a quienes no quieren pagar.

    • Miguel Angel Martinez

      Claro y no pagas servidores

    • Mike Gonzalez

      Tú lo que eres es un retrasado

  • TheV1ruSS

    3% de piratas no me parece una barbaridad. Si comparamos solo con users premium. Si hablamos del total, pues, quedamos en menos de la mitad, osea 1,3%.

  • Hay socios/as de la SGAE que han usando Spotify ilegalmente. Los de “La Rueda” que les permitió a través de listas falsas generar 300.000 €, por música reproducida, pero que en realidad nadie escuchaba.

    En cualquier caso sigo prefiriendo Jamendo. De hecho, allí no vas a encontrar a artistas que se pongan a llorar por las descargas o el número de reproducciones, ni que se creen mejores que nadie. Tampoco la música tiene publicidad y puedes comprar canciones licenciadas si quieres, para proyectos.

    Salu2

  • ¡Calla loco!

    Nada más facil que usar la versión oficial de la app de Spotify y hacer unos
    pequeños cambios en cierto archivo llamado hosts de →tú← PC