Con Android P tu móvil servirá como ratón y teclado Bluetooth para el PC

Software

Apenas hace unos días que pudimos saber que Android P llegará en marzo, este mismo mes, aunque por el momento en forma de Developers Preview 1. Y la cercanía de esta próxima versión de Google es lo que hace que cada vez haya más filtraciones al respecto. La más reciente tiene que ver con las opciones Bluetooth que se introducirán en los dispositivos con Android P. De forma resumida: podrás usar tu smartphone como ratón o teclado Bluetooth del ordenador.

Algunos usuarios –no muchos, por desconocimiento- ya estaban haciendo uso de sus dispositivos Android como segunda pantalla del ordenador, o como teclado, o bien como ratón del mismo. Samsung, por ejemplo, en su DeX de nueva generación da la posibilidad de hacer este uso como mouse. Sea como fuere, con Android P se estrenará el soporte nativo. Lo que va a introducirse es la opción de configurar el dispositivo como HID en Bluetooth. Es decir, un perfil que permite configurar el dispositivo como ratón o teclado. Por tanto, sin necesidad de usar apps de terceros, nuestro móvil nos servirá como periférico del PC.

Android P te permitirá usar tu smartphone o tablet como ratón y teclado del ordenador

Evidentemente es mucho más cómodo un teclado convencional que una tableta o un teléfono inteligente, pero lo cierto es que este soporte nativo como periférico servirá para una ‘urgencia’, por ejemplo. Donde quizá sea más interesante esta implementación es en el uso como ratón. En realidad, el dispositivo con Android P no va a funcionar como un ratón convencional si hacemos uso de esta característica, pero sí como touchpad. Y el touchpad es un periférico realmente extendido entre los ordenadores portátiles precisamente por algo.

Sea como fuere, aunque esta nueva función va a estar soportada de forma nativa en Android P, parece que tendrán que aprovecharla los desarrolladores. Es decir, que no hay evidencias de que Google vaya a incluir una app para aprovecharlo en el sistema, de fábrica, aunque es algo que sí podrán hacer los fabricantes de teléfonos inteligentes, dentro de sus capas de personalización sobre Android P.

Escrito por Carlos González

Fuente > xda developers