DxOMark corona al Samsung Galaxy S9 como la mejor cámara móvil de la historia

Telefonía

Acaba de llegar el Samsung Galaxy S9durante el Mobile World Congress 2018 en Barcelona, junto al Samsung Galaxy S9+y acaba de convertirse en el móvil con mejor cámara de la historia. Esta es la valoración final de DxOMark, una referencia en el sector, que le ha otorgado una puntuación final de 99, colocándolo por encima de los Google Pixel 2 y iPhone X, que conforman el podio entre los teléfonos inteligentes. ¿Por qué? Nos lo explican con todo lujo de detalles, por qué el Samsung Galaxy S9+ es el mejor.

Antes de entrar en materia, el DxOMark hacen un resumen de las características técnicas clave dentro del Samsung Galaxy S9+ en su apartado fotográfico. Y destacan que cuenta con una doble cámara similar al Galaxy Note 8, pero con apertura variable en la cámara principal: f/1.5 para condiciones de baja iluminación, y f/2.4 para captar mayor detalle y dar una nitidez superior cuando la iluminación es buena. Esto, con un zoom óptico de dos aumentos en la cámara secundaria, y vídeo a cámara super lenta 960 fps. Por eso es una de las cámaras más completas.

Esta fotografía esta hecha con mínima iluminación, por debajo de 1 Lux.

El Samsung Galaxy S9+ se ha convertido en el móvil con mejor cámara de fotos del mercado

Acaba de estrenarse la gama alta de nueva generación, y durante este año llegarán muchos más terminales competidores del Samsung Galaxy S9+. Veremos si alguno le supera, pero de momento el Galaxy S9+ ha batido a todos y, sobre todo, a sus dos mayores rivales: iPhone X y Google Pixel 2. A modo de resumen, señalan que ‘no tiene ninguna debilidad obvia’y que desempeña muy bien en todas las categorías de fotografía y vídeo. Donde destaca especialmente es en fotografía, con 104 puntos conseguidos, aunque ha alcanzado 91 puntos en vídeo.

En fotografía destacan la rapidez del enfoque automático y su precisión, así como los detalles en disparos en exteriores e interiores sin apenas ruido. También la calidez y brillo de sus colores, así como la resolución y calidad al hacer hasta cuatro aumentos en sus imágenes. ¿Problemas? Como negativo señalan algunos contratiempos con la exposición y el color, en situaciones puntuales. En cuanto al vídeo, destacan brillo y colores por su calidad, la transición de exposición y la velocidad del enfoque automático, así como una baja cantidad de ruido y buena estabilización.

En cuanto a las pegas relacionadas con el vídeo, comentan que que en determinadas situaciones se pierde nitidez, y que el cambio de exposición es notable en su transición. También, que es apreciable ‘movimiento residual’ en las tomas dinámicas.

Prueba completa de DxOMark

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Mike Gonzalez

    Queda mucho año por delante y los próximos iPhone y Pixel lo dejarán en pañales como ocurrió el año pasado

    • Dr. Manhattan

      En pañales, ¿no? 🤣…
      Medio año y ya lo veremos. Y medio año despues de tus pañales, volverá a salir el siguiente.
      Para entonces el Pixel, el Note y demas Android ya de habran meado en tu unicejo.

  • arisma

    Y entonces saldrá el Note 9. Vamos a comparar mejor con los modelos que hay ahora disponibles.

  • ccartola

    Basta buscar en Google: opinión DxOmark para ver que es la prensa rosa de las pruebas realizadas a cámaras de móviles.

    Si una web como esta, que quiere presumir -lo cual no implica que lo consiga- de ser un referente, no debería caer en la trampa de los Benchmarks realizados según quién, y mucho menos de establecer puntuaciones en cámaras, las cuales depende de muchos factores, pues en determinadas circunstancias puede ir bien y en otras como el culamen. Aparte el resultado para el usuario final distaría mucho de las pruebas a las que ellos sometan dichas cámaras. Y ojo, que si el S9 tiene la mejor cámara móvil de la historia me parece fantástico, porque eso obligaría al resto a ponerse las pilas en ese apartado. Pero como dicen los compañeros, otros vendrán, que en pañales te dejarán.

    Queda demasiado grande, ostentoso y sensacionalista decir “de la historia” (bajo mi punto de vista).

    Dicho esto ayer pude ver el vídeo que se puso aquí de la cámara del nuevo S9, y mi pregunta PARA ENTENDIDOS es: ¿no veis como que tiene demasiado brillo (sobre todo en ambientes más oscuros) la cámara y unos colores no “muy naturales”?

    Lo digo más que nada porque a mi Smart TV Samsung tuve que hacer un montón de configuraciones hasta quedar un color natural y que no se viera afectado por esos colores tan brillosos que no hacían justicia a la realidad tal y como la vemos.

    PD: al cansino, que seguramente me conteste, que sepa que no puedo leerle, así que mejor ahórrate un tiempo absurdo en hacerlo.

    • daniel

      esta web es la prensa rosa ( bueno, mejor dicho amarilla) de las tecnologias, asi que normal que se hagan eco de esa referencia, beben de otras webs similares

    • Ricardo Channing

      Eres un enfermo

  • vfabgar

    Como braman los i-fans… Hasta el S9 supera al iphone X en hardware y no soportan que el S9+ tenga mejor cámara. Es mejor que no salgan de applesfera porque si no no van a ganar para disgustos.

  • vfabgar

    @ccartola:disqusTranquilo, usaré este método del foro cuando me quiera dirigir a ti. ajajajajajaj Que chiquillo eres…

  • María

    Pues he visto las fotos y dónde esté el Pixel 2 XL que se quiten las fotos del S9, amarillean y se ve un ligero efecto acuarela

  • menxo

    tengo una duda.

    como se llega a esta conclusion si el telefono aun no ha salido a la venta?

  • Pingback: Probamos el Samsung Galaxy S9+: puliendo sus fortalezas para seguir siendo el mejor()