Un simple cambio de DNS permite acceder a las webs bloqueadas por la Guardia Civil como Divxtotal o Gamestorrents

P2P

Esta mañana hemos amanecido con una noticia de calado. La Guardia Civil ha procedido a bloquear 23 webs pirata incluyendo Divxtotal y Gamestorrents entre ellas. Los usuarios que visiten estas webs verán un aviso del Departamento de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Esto forma parte de la primera fase de la operación Cascada, aunque lo cierto es que parece que las cosas no se han hecho bien de todo ya que un simple cambio de DNS permite acceder a las webs bloqueadas por la Guardia Civil.

Ya sucedió en 2015 con el bloqueo a The Pirate Bay en España que mediante un simple cambio de DNS se podía seguir accediendo. La historia se repite tres años más tarde en el marco de la operación Cascada contra la piratería en Internet. Esta es la primera de una serie de actuaciones que se llevarán a cabo contra este tipo de páginas web que facilitan contenido protegido por derechos de autor mediante redes P2P que ha terminado con el bloqueo de portales como www.divxtotal.com, www.estrenosdtl.com o www.gamestorrents.com, entre muchos otras.

Un cambio de DNS para seguir entrando en las webs bloqueadas Divxtotal o Gamestorrents

En la primera fase han caído 23 dominios web desde donde se accedía a enlaces de descarga directa de todo tipo de material audiovisual protegido como son películas, series, música y videojuegos. Los usuarios que han intentado entrar esta mañana han visto como un mensaje de la Guardia Civil les alertaba al respecto como vemos a continuación.

“Este dominio ha sido intervenido y se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial”, es el mensaje que podíamos leer. Sin embargo, nos ha dado por intentar replicar lo que sucedió hace 3 años con The Pirate Bay y hemos comprobado que un simple cambio de DNS permite seguir accediendo a los portales bloqueados.

Podemos elegir cualquier DNS de este listado con los mejores y los más rápidos, aunque nosotros sólo lo hemos comprobado con los DNS de Google y con los Quad9 de IBM. En ambos casos, podemos seguir accediendo sin problemas a los dominios bloqueados y no veremos el mensaje de advertencia de la Guardia Civil.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • yomimmo

    Mientras tanto los narcos campando a sus anchas en las costas gaditanas. Surrealista.

  • Miguel Ángel Herrera Ortega

    Pues yo he probado a cambiar DNS en router y NIC y me sigue saliendo el aviso de la Guardia Civil.

    • migueloncete

      En mi caso con movistar tampoco me salen, a pesar de haber cambiado dns

      • Miguel Ángel Herrera Ortega

        Yo también soy de MOVISTAR.
        Puede ser que los pikolos hayan leído este artículo y se han currado más el bloqueo….

        • jugori10

          Seguramente sea un bloqueo interno del ISP a las IPs de sus clientes, detectando el tráfico entrante y saliente y redirigiéndolo a la web de la guardia civil.

          Para saltarse este tipo de bloqueos, utilizar una VPN de esta forma el tráfico se encapsula de manera segura y no puede ser afectada por políticas del ISP.

          Saludos.

      • Net

        Usa Opera o algunas VPN, algunas ya tienen mirror

    • LynMc

      En Movistar, por lo menos, aun cambiando las DNS sigue sin poderse acceder.

      • jugori10

        Utiliza una VPN para acceder a la web y listo.

        Saludos.

        • Miguel Ángel Herrera Ortega

          Comprobado. Usando una VPN se puede acceder a divxtotal.
          Las otras webs no las he probado, pero seguro que también funcionarán a través de VPN.
          Muchas gracias, jugori10.
          SALUDOS.

          • jugori10

            De nada Miguel, ha sido un placer, para eso estamos en esta comunidad. Pero recuerda, la VPN solo para acceder y descargar el fichero .torrent. Luego ya utiliza tu conexión de acceso a Internet pra no tener limitaciones de la VPN.

            Al fin y al cabo, a día de hoy los ISP no hacen como en USA monitorizar el tráfico que descargamos y que ficheros tenemos almacenados en nuestros dispositivos para cortanos el servicio de Internet, por ello no es necesario una VPN para descargar.

            Saludos.

  • Migue Soto

    pues yo sigo entrando a todas y no he tocado nada,alucino

  • Kad argo

    Usad https://

  • Pingback: La Guardia Civil bloquea 23 webs pirata: Divxtotal y Gamestorrents entre ellas – INFOSAT GALICIA()

  • Me toco los cojones

    Han cambiado los nombres y direcciones las paginas, inútil el bloqueo.

  • Pingback: La culpa de que descargues música pirata es de tu operador, según un juez()

  • Jhon Leito

    Tu eres subnormal o que? Si me refiero al tonto del culo que hizo el artículo, ahora por su culpa el bloqueo es a nivel isp en lugar de dns, porque se han coscao por tu culpa